Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«Debe caer y estoy seguro que fracasará»: Boris Johnson arremetió contra Putin y homenajeó a Zelensky

El Primer Ministro atacó a Vladimir Putin y halagó a Volodimir Zelensky.

Boris Johnson

Desde Ucrania, cuando comenzó la invasión de Rusia, pidieron ayuda por parte de la Unión Europea y la OTAN. Si bien hubo colaboraciones económicas, no consiguieron que las potencias se alíen de forma militar. En muchas naciones temen a una presunta confrontación mundial. Los líderes mundiales saben que podría significar una catástrofe inédita. De esa manera lo hizo saber Boris Johnson, el Primer Ministro británico.

Rusia sigue con su misión de terminar con el gobierno de Volodímir Zelensky. El día lunes no llegó a buen puerto la conversación entre los diplomáticos de ambas naciones. En consecuencia, las tropas rusas reiniciaron su ataque pesado. Mientras sucede este acontecimiento, los países de Europa no quieren entrometerse en el conflicto, de manera militar, por las graves consecuencias que podrían existir.

En Ucrania han pedido más compromiso por parte de los miembros de la Unión Europea y la OTAN. A pesar de que hubo sanciones económicas a la Federación de Rusia, parece que Vladimir Putin no se vio afectado ya que prosigue con su misión de llegar a Kiev y bombardear ciudades con gran densidad poblacional. En este contexto, una periodista ucrania abordó a Boris Johnson y le pidió una reacción para salvar la independencia de Ucrania.

La reportera le consultó: «¿Por qué tienen miedo? ¿Por qué la OTAN no está dispuesta a defenderse?». El Primer Ministro británico le respondió: «Mire, solo quería decir que soy muy consciente de lo que podemos hacer como Gobierno del Reino Unido. No es suficiente para ayudar de la manera que usted quiere y tengo que ser honesto«, se sinceró.

En esa misma conferencia, el representante de Gran Bretaña se refirió a Vladimir Putin y su invasión: «Está preparado para usar tácticas bárbaras e indiscriminadas contra civiles inocentes para bombardear bloques de pisos, enviar misiles, matar niños, como estamos viendo. Ha subestimado el deseo apasionado del pueblo ucraniano de defender su país», exclamó.

«Rindo homenaje al liderazgo y coraje que está demostrando Volodímir Zelensky. Creo que ha inspirado y movilizado no solo a su propia gente, sino que inspira a todo el mundo», reconoció al Presidente de Ucrania. Como cierre a su conferencia, Johnson le dejó un mensaje al Vladimir Putin: «Estoy absolutamente convencido, a medida que avanza este conflicto, Putin fracasará. Creo que Putin debe caer«, concluyó.