Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Invasión a Ucrania: desde Rusia indicaron que continuarán con la ofensiva «hasta lograr los objetivos»

Desde el Kremlin sostuvieron que el objetivo de «desnazificar y desmilitarizar» Ucrania, continuará.

Vladimir Putin

A casi una semana del inicio de la invasión rusa a Ucrania, la escalada militar no cesa. Pese a que hubo un intento de negociación entre ambos países, los ataques de Rusia continuaron durante y después de la reunión con diplomáticos ucranianos. Las conversaciones parecen haber fallado y desde el Kremlin indicaron que continuarán «hasta lograr los objetivos».

A las tropas rusas se les ha puesto dificultosa la toma de la capital de Ucrania. La resistencia por parte de los ciudadanos y el ejército, hicieron que Rusia no pueda dar el golpe final. Desde Moscú tienen como objetivo terminar con la presidencia de Volodímir Zelensky. El mismo Vladimir Putin aseveró que su misión es «desmilitarizar y desnazificar» a su país vecino.

Desde el Kremlin se empecinaron de hacerse de Kiev. Es por eso que el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, aseveró cómo continuará la operación llevada a cabo: «Las fuerzas armadas rusas continuarán la operación militar especial hasta que se cumplan los objetivos fijados», explicó. Como lo hacen todos los funcionarios de Vladimir Putin, hizo las declaraciones mediante conferencia de prensa que transmitió la televisión estatal.

«Lo esencial para nosotros es proteger a la Federación de Rusia de la amenaza bélica que van creando los países de Occidente, empeñados en usar al pueblo ucraniano en la lucha contra nuestro país», añadió según Télam. Seguidamente, como todos los funcionarios de Putin, Shoigu remarcó que las tropas solamente atacan instalaciones militares y no a civiles.

«Quiero subrayar que los ataques van dirigidos únicamente contra instalaciones militares y se llevan a cabo exclusivamente con armas de alta precisión», añadió en su explicación. Además, el ministro de Defensa ruso argumentó que Ucrania escuda su defensa en centros urbanos. Para no recibir ataques, esconden sus morteros y lanzacohetes en los patios de jardines de infantes y escuelas.