Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Las ayudas militares que recibió Ucrania luego de la advertencia de Rusia sobre contraatacarlos

El gobierno ucraniano recibió colaboración militar a pesar de la advertencia rusa.

Ucrania

El ejército de Rusia continúa con el avance sobre Ucrania y se espera que en las próximas horas ataquen de manera aérea la ciudad de Kiev. Sin embargo, los países de todo el mundo están aplicando sanciones contra Vladimir Putin para que detenga el avance de sus tropas pero su ministro de exteriores, Sergey Lavrov, advirtió que tendrán «consecuencias» como un contraataque a quienes colaboren militarmente con el gobierno ucraniano.

Minutos después de este anuncio, diferentes países y empresas comenzaron a aplicar sanciones todavía más severas como fue el caso de Apple Pay y Google Pay que dieron de baja su servicio allí y dejaron inutilizable una gran parte del sistema financiero ruso. Sin embargo, Finlandia decidió romper su tradición histórica sobre la paz para unirse a la batalla.

Le enviaron a Ucrania un cargamento con 2.500 rifles de asalto, 150.000 municiones, 1.500 armar antitanque y 70.000 raciones de comida para el ejército de Ucrania que continúa resistiendo en Kiev para que no tomen la ciudad. Además, Turquía cerró el paso de buques de guerra de Rusia, y de cualquier otro país, además de mostrar su contundente apoyo a Volodímir Zelenski con envío de armas y municiones en el día de ayer.

Entre un de sus tantas medidas restrictivas, Rusia decidió dejar sin sistema de conectividad a parte de Ucrania al hacer estallar sus centrales aunque el empresario multimillonario Elon Musk recibió un llamado de Fedorov Mykhailio, ministro de transformación digital ucraniano, y envío el servicio de internet satelital Starlnk por medio de un camión camuflado para que no sea derribado por las tropas rusas.

Las negociaciones no prosperaron

En la mañana de hoy, funcionarios de Rusia y Ucrania se sentaron a negociar para ponerle fin a la guerra. Sin embargo, al parecer no hubo acuerdo entre las partes porque quedaron en tener un segundo encuentro en busca de profundizar los puntos que plantea cada país. Esto se dio en Bielorrusia y se espera que se mantenga la sede más allá de que sean un gran aliado de Rusia en el avance militar.