Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

“Deberá pagar”: un club de Santa Fe le reclama una cifra millonaria a River por Franco Armani

El club reclama por los derechos de formación del Pulpo

Franco Armani

La semana de River comenzó con un reclamo desde Colombia por una cláusula impaga en el pase de Agustín Palavecino. Mientras que en el mediodía del martes se produjo uno nuevo, pero este se originó en la provincia de Santa Fe. Porque un conjunto aplicó la Ley de Derecho de Formación Deportiva y pretende cobrar una cifra millonaria por Franco Armani. ¿Qué harán en Núñez? ¿Cuál es el saldo?

La ley le permite a las asociaciones civiles sin fines de lucro poder reclamar el derecho de formación sobre jugadores federados desde los 9 años. Esto se pone en vigencia cuando se realizan transferencias posteriores como también los procesos de renovación de contratos. Por lo tanto, este contratiempo se generó por la extensión del vínculo entre el Pulpo y el Millonario.

«River deberá pagarle 25 millones de pesos al Club Atlético Aprendices Casildenses por Franco Armani. De la renovación contractual en 2018. Estuvo registrado en la institución de Santa Fe entre 1997-2001. La resolución no está firme y se estima que River apelará», expresó Germán Grova en su cuenta de Twitter. Dicha orden fue proclamada por la jueza civil, Clelia Carina Gómez, en lo Comercial y Laboral de Casilda.

Los directivos del Millonario van a apelar a la medida porque entienden que no tienen obligación alguna para abonar la cifra mencionada. El argumento que se expone es uno aprobado por el Comité Ejecutivo de la AFA. Debido a que los clubes afiliados o indirectamente afiliados al organismo pueden reclamar los derechos de formación siempre y cuando el jugador haya jugado entre las temporadas 12 y 21 años de edad. Lo cual el Pulpo no realizó en la institución de Santa Fe.

Qué pasó con Palavecino

El presidente de Deportivo Cali de Colombia, Marco Caicedo, reveló que River le debe 1.2 millones de dólares por un objetivo cumplido. Debido a que Agustín Palavecino disputó el 50% de los partidos que su equipo presenció a lo largo de la temporada 2021. En un principio se dijo que la deuda era de 1.7 millones, pero hace una semanas se realizó un giro por 500 mil de la moneda extranjera.