Las carreras de los futbolistas muchas veces suelen tener giros impensados y difíciles de creer. Así es el caso de Alan Marcel Picazzo, el juvenil que debutó con gol en River de la mano de Marcelo Gallardo pero ahora jugará en la sexta división de España luego de estar más de un año parado probando suerte en el exterior. Mirá en dónde fue presentado.
Luego de su debut en 2017, una lesión le marcó un antes y un después a Picazzo en el fútbol. En River perdió lugar, se marchó cedido a Villa Dálmine, a la vuelta rescindió su contrato en Núñez, y tras un año sin jugar encontró club: ahora vestirá los colores del UD Fuente de Cantos, club de la Primera región de Extremeña (sexta división de España).
El futuro del futbolista pintaba para más, pero hubo un hecho que le cambió la carrera. «Después del debut seguí jugando en Reserva, también tuve la posibilidad de integrar la Sub 20 de la Selección Argentina. Justamente entrenando con la Selección me lesioné, me fracturé el quinto metatarsiano, estuve parado unos 6 meses. Estuve mucho tiempo fuera de las canchas y eso no ayudó», se lamentó Picazzo meses atrás en diálogo con La Página Millonaria.
La historia de Picazzo
El delantero había arribado al club de Núñez en 2015 y rápidamente se asentó en las Divisiones Inferiores. Gracias a su temprana aparición en la Reserva a puros goles, Gallardo posó los ojos en él y lo hizo debutar en la Primera División el 17 de septiembre de 2017. Y lo hizo ni más ni menos que con un gol para sentenciar el 3-1 sobre San Martín de San Juan.
La trayectoria
River (2017-2019): 2 partidos y 1 gol
Villa Dálmine (2019-2020): 8 partidos y 1 gol