Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Supremacía absoluta: la última vez que cada uno de los grandes de Argentina le ganó al River de Gallardo

El Millonario jugará el próximo sábado ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Marcelo Gallardo
Twitter de River Plate.

Marcelo Gallardo marcó una era en el fútbol argentino sentado en el banco de suplentes de River con el buzo de entrenador. Además de las 14 conquistas a nivel oficial, el elenco de Núñez tiene una increíble racha y una supremacía absoluta contra Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo. ¿Cuándo fue la última vez que el Millonario perdió con ellos?

A raíz de que el último fin de semana Racing festejó como una victoria el empate que consiguió en el Monumental por la Copa de la Liga, en El Intransigente repasamos la última vez que cada uno de los grandes pudo vencer al River de Gallardo: la Academia en 2017, Boca en 2019, mientras que Independiente y San Lorenzo en 2021.

Además de la supremacía que se traduce en los resultados y de tener un favorable historial ante cada uno de los cuatro, River ganó 5 de sus 14 títulos en el ciclo del Muñeco ante los grandes. Así como a San Lorenzo le arrebató la Recopa en 2015, frente a Boca se coronó de la Supercopa y Copa Libertadores 2018, mientras que ante Racing alzó la Supercopa y Liga Profesional en 2021.

El próximo sábado, en dos días nada más, el elenco de Núñez tendrá que visitar a San Lorenzo, el último equipo de los grandes que le pudo ganar a Gallardo (2 a 1 el 25 de abril del 2021). El compromiso, correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga, iniciará a las 17:00 en el Nuevo Gasómetro y contará con el arbitraje de Fernando Espinoza.

El historial del River de Gallardo contra los grandes

vs Boca: +3 (8 triunfos, 11 empates y 5 derrotas en 24 PJ)

contra Independiente: +1 (5 triunfos, 2 empates y 4 derrotas en 11 PJ)

vs Racing: +4 (6 triunfos, 4 empates y 2 derrotas en 12 PJ)

vs San Lorenzo: +2 (6 triunfos, 1 empate y 4 derrotas en 11 PJ)