Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Dejarla indefensa»: la explicación de un invitado en El Trece que impactó al Pollo Álvarez

Quedaron todos paralizados por lo que contaron al aire.

Pollo Álvarez
Pollo Álvarez

Durante las últimas horas, el país se estremeció con el caso de la joven que fue atacada por seis hombres dentro de un auto en Palermo. Frente a esto, en ‘Nosotros a la Mañana‘, por El Trece, conversaron con un farmacéutico, para que comparta algunos detalles sobre lo que sucedió con la joven. Tras escuchar al invitado, tanto el Pollo Álvarez como el resto del equipo quedaron impactados por lo que decidió contar al aire.

El lunes, el país se paralizó frente a lo que le sucedió a esta joven en pleno Palermo. Por lo que, en ‘Nosotros a la Mañana’, conversaron con Marcelo Peretta, un farmacéutico. «¿Cómo son esas drogas, en que uno no se da cuenta y te pueden dormir? ¿Cómo es que se aplica? Digo no solo para conocer, sino también para estar prevenidos», consultó el Pollo Álvarez.

Rápidamente, Marcelo Peretta afirmó que es bueno saberlo, para poder prevenir este tipo de situaciones. Entonces, comenzó a contar que «en el mundo del delito se utilizan muchas drogas para someter a la víctima, para dejarla indefensa». Por lo que mencionó a la burundanga, que sería lo que podrían haber utilizado estos jóvenes el lunes. «Es técnicamente escopolamina, que es un alcaloide, que generalmente viene en forma líquida», explicó el invitado.

Por lo que contó que, «en la industria farmacéutica, se utiliza como un medicamento para las náuseas. Pero deja, por unos minutos, indefensa a la víctima. O sea, está consciente de lo que pasa, pero no puede reaccionar, no puede defenderse». Entonces, pasó a explicar las formas en que se puede utilizar: «O bien se administra en el líquido que bebe una persona, o también tiene efectos dermatológicos».

«Es decir que podría ponérsele una cantidad, sin que uno lo note, si la persona está lo suficientemente distraída, a través de una especie de parche o un papel, y lentamente absorberse. Siempre para lograr este efecto de semi parálisis, consciente. Después, inclusive, uno termina recordando poco de lo que pasó. Entonces, es una droga ideal para la delincuencia, porque vos inactivas a la víctima, podés abusar de ella y después le cuesta recordar qué es lo que pasó en esos minutos», concluyó el invitado.

Advertisement