Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Denuncian a Horacio Rodríguez Larreta por expropiación de una escuela para sordos para instalar un polo comercial

Lo hará para instalar un negocio vitivinícola, en el marco del proyecto por el distrito del vino.

Horacio Rodríguez Larreta

Padres, alumnos y docentes de la Escuela Especial N.º 28 “Bartolomé Ayrolo” denuncian a Horacio Rodríguez Larreta por el intento de expropiación de la institución para sordos, para instalar un polo comercial vitivinícola. El objetivo es rematar el Palacio Ceci, ubicado en el barrio de Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires, donde funciona el establecimiento educativo para convertirlo en el “Distrito del Vino”. El espacio pertenece a la comunidad sorda desde 1938.

Según el relato de la madre de una exalumna, brindado en TVP, lo grave de esto es que la expropiación se hará con “motivos no educacionales”, para incluir la construcción histórica en la ruta del vino, que tiene su sede en el barrio de Villa Devoto. “Ya está en estado de alerta y movilización la comunidad educativa y la comunidad sorda, fundamentalmente, quienes son los verdaderos protagonistas de esta historia”.

La comunidad barrial también se ha sumado a la petición de los manifestantes. Con respecto a si tuvieron algún tipo de contacto con las autoridades del Gobierno de la Ciudad, la mujer explicó que “se manejaron de forma encubierta”, al decir que “devino de un traspaso vía administrativa del mismo Gobierno, de modo tal de fraccionar el predio de la escuela y que solamente la fracción que corresponde a este palacio histórico se transfiera a administración de bienes, de modo tal que queda fuera de la órbita de educación”. 

“Una vez más, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra Soledad Acuña, demuestran que su interés por la educación pública es sólo un discurso marketinero”. “Exigimos se detenga dicho proyecto y se restaure el edificio, para el proyecto pedagógico de las Escuelas Bilingües N.º 28 y 29 y de la Comunidad Sorda Argentina”, sostuvieron tanto los trabajadores de UTE como del gremio Ademys.

Acorde a lo que precisó Rodríguez Larreta meses atrás, el propósito de este proyecto es “posicionar a la industria vitivinícola de forma nacional e internacional, entendiendo a Buenos Aires como vidriera del país productor. Las empresas que quieran formar parte serán acompañadas por la ciudad mediante beneficios económicos”. Además de Villa Devoto, los barrios afectados serán Villa del Parque y La Paternal.