Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Denuncian negociaciones secretas entre Vladimir Putin y Hezbollah para enviar terroristas a Ucrania

Lo informó el medio independiente ruso Novaya Gazeta, ganador del Premio Nobel de la Paz en 2021.

Vladimir Putin -NO USAR

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, estaría negociando con el grupo terrorista Hezbollah para el envío de hombres que se sumen a Ucrania. El Kremlin mantiene una relación con este organismo mediante Siria, territorio que es controlado -en parte- por las tropas rusas y los combatientes libaneses. Los detalles de las conversaciones que mantienen el secreto.

Mientras Moscú atraviesa un momento de estancamiento en la ofensiva y prioriza el ataque aéreo a Ucrania, el presidente Putin pretende sumar poderío terrestre ante la masiva baja de agentes a manos de la resistencia ucraniana. El acuerdo contemplaría el envío de 800 hombres de Medio Oriente al este europeo. 

Según informó el medio independiente ruso Novaya Gazeta, ganador del Premio Nobel de la Paz en 2021, informó que el Grupo Wagner (empresa militar privada acusada de manejar mercenarios) es el encargado de negociar con el grupo terrorista chiíta Hezbollah. Del mismo modo, precisa que los agentes encargados de dialogar en secreto son un tal Alexander Kuznetsov, y un alto miembro de la unidad de seguridad de Naji, Hassan al-Shartouni. 

Los detalles de la negociación de Vladimir Putin

En el mismo sentido, detallaron que el encuentro habría tenido lugar la semana pasada y en la cita habrían acordado enviar 800 combatientes de Hezbollah a Ucrania para luchar. Incluso, detallaron que cada hombre recibirá USD 1.500 al mes por sus servicios.

Otro dato relevante expuesto por el medio es que, una vez finalizado el cónclave, Hezbollah abrió una oficina de reclutamiento y movilización en la ciudad de Quseir en Siria. Esta se habría sumado a otras tres en distintas regiones de Siria, y una cuarta oficina comenzaría a funcionar en el Líbano. Tras la reclusión, los combatientes se trasladarían al este europeo. 

De acuerdo a los reportes, los primeros movimientos estarían pautados para el martes 29 de marzo. Se prevé que 200 combatientes se muevan desde Damasco a una base aérea militar en la región de Gomel, en Bielorrusia, país lindante a Ucrania. “Las unidades de Hezbollah enviadas a Ucrania podrían ser un factor serio que influya en el curso mismo de la ‘operación especial’”, advierte el medio ruso y recuerda que se trata de un ejército moderno.

El mandatario ruso conoce la efectividad y el desempeño de las tropas, por lo que pretende sumar en el corto plazo al grupo terrorista a las filas rusas.

Advertisement