Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Día de la Memoria: en sintonía con Pablo Moyano, Taty Almeida llamó a «reventar la Plaza de Mayo»

El dirigente sindical había utilizado la misma frase para amenazar al Gobierno Nacional y así terminar una tensa relación que ya venía existiendo. Esta vez la uso la referente de los derechos humanos pero con otro fin.

Día de la Memoria

En la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida llamó a «reventar la Plaza de Mayo«. Es que la dirigente hizo alusión a los dos años de pandemia en los que no pudieron marchar, sin embargo, Pablo Moyano utilizó la misma frase pero para amenazar al Gobierno Nacional.

Ante la posibilidad que las ART dejaran de cubrir el pago de los días que los camioneros no trabajaran por contagios de Covid-19, el dirigente sindical Pablo Moyano, amenazó con «reventar la Plaza de Mayo«. De esa manera, puso fin a una relación que ya venía tensa con el Gobierno Nacional. Es que lo que se estaba por terminar era un decreto presidencial.

El dirigente sindical había dicho «si no arreglan esto, el jueves que viene reventamos Plaza de Mayo. Los trabajadores no se agarraron el Covid en un viaje al interior de funcionarios, se lo agarraron laburando«. En ese sentido, apuntó contra el presidente Alberto Fernández y dijo «le pedimos que revea la situación y sino el jueves que viene reventamos la Plaza de Mayo hasta que le devuelvan el último centavo a los trabajadores».

Sin embargo, ahora quien utilizó la frase, la cual en su momento fue una amenaza para el Gobierno Nacional, fue Taty Almeida. En ese sentido, la dirigente dijo «hoy tenemos que reventar la Plaza de Mayo y las plazas del Interior, después de dos años de pandemia en que no pudimos salir. Va a ser un día muy especial«. A su vez, apuntó contra la gestión macrista quienes «quisieron borrar la memoria».

Dardos hacia la oposición

Según NA, Almeida cuestionó a la gestión de Cambiemos. En ese sentido, remarcó que «quisieron borrar la memoria y empezaron a ofender la memoria de nuestros hijos, dudando si eran 30mil. Pero no lo lograron, se encontraron con una muralla de resistencia impresionante». A su vez, pidió que se sancionen a aquellos que niegan los delitos porque «el negacionismo tiene que ser penado».

Su opinión sobre la interna del Frente de Todos

Con respecto a la interna que vive el Frente de Todos, Taty Almeida explicó «esa unidad hay que demostrarla con los hechos, no solamente con las palabras. Hay que estar unidos«. A su vez, agregó «¿qué quieren? ¿Que vuelva el neoliberalismo? Hay que discutir, disentir hablar de lo que no se está de acuerdo, que eso no significa pelearse«.