Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El acuerdo con el FMI enardeció la interna opositora: la embestida de Ricardo López Murphy contra Bullrich

El diputado de Juntos por el Cambio salió a defenderse tras recibir críticas por su voto negativo.

Ricardo López Murphy

Posteriormente a que se dicte la media sanción al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se abrió una interna en Juntos por el Cambio. Varios legisladores y referentes de la fuerza opositora cargaron contra Ricardo López Murphy. El economista fue contra el pacto interno y votó de forma negativa a la presentación desde el Ministerio de Economía.

El inicio del viernes, entrada la madrugada, se realizó la votación, en Diputados, por el acuerdo con el FMI. En Juntos por el Cambio ya tenían estipulado acompañar el entendimiento. Internamente habían pactado que iban a funcionar como bloque y la elección iba a ser unánime. Finalmente votaron todos de manera positiva, salvo Ricardo López Murphy. El diputado liberal fue el único que decidió ir en contra del acuerdo.

Por su postura recibió varias críticas por parte de colegas y dirigentes opositores. Patricia Bullrich y Martin Tetaz fueron los más destacados en cruzar al economista. La líder del PRO lo tildó de «individualista» y que «no es de liberal votar a favor del default«. Por el lado del legislador radical, tuvo el mismo análisis que la exministra de Seguridad y sostuvo que «se equivocó en votar negativo».

Ricardo López Murphy esperó los descargos de sus compañeros y salió a defenderse. “El oficialismo y la oposición se confundió, Cristina Fernández de Kirchner logró que el oficialismo sea oposición al mismo tiempo y eso daña a la república, oscurece el debate y no es verdad”, señaló primeramente. “Aprovecho que ellos me critican para tener publicidad gratis”, añadió.

Yo voto por mis convicciones, yo creo que esto no está bien más allá del esfuerzo ostensible de Juntos por el Cambio, pero insuficiente”, y resaltó que puso como condición al unirse a Juntos por el Cambio “la libertad de narrativa más allá de lo que opine el bloque”, expresó en Radio Mitre. Habrá que ver si sigue la tensión o intentarán calmar las aguas.