Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿El acuerdo con el FMI unió a Sergio Massa y Gerardo Morales de cara a las elecciones 2023?

En esta tercera opción también estaría sonando el nombre del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En ese caso ¿se aleja del PRO?

Sergio Massa

Para lograr la media sanción del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en la Cámara de Diputados, Sergio Massa y Gerardo Morales llevaron adelante diferentes reuniones. Es por eso que ahora los dirigentes estarían pensando en unirse de cara a las elecciones 2023. Incluso, este nuevo armado político podría incluir a figuras de la oposición como Horacio Rodríguez Larreta.

Según LPO, las estrategias que llevaron adelante el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales para tratar el acuerdo con el FMI los habría entusiasmado para las elecciones 2023. En ese sentido, estarían ideando una «agrupación del centro» y allí se encontraría también el jefe de Gobierno porteño.

Esto rompería con el armado tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio. Es que Massa pertenece al primero y Morales al segundo. De esta manera, volvería al centro de la escena la posibilidad de una «tercera fuerza», que sería «la avenida del medio«. Incluso, en una entrevista con LN, el jujeño elogió al titular de la Cámara baja.

Allí, Morales dijo «hay sectores responsables dentro del Gobierno, como Massa, que apuestan a que le vaya bien al país». En ese sentido, agregó «tuvo un rol central porque ha sido el articulador del diálogo y es el que propuso el 80% del texto de la ley». Además, el mandatario provincial hizo énfasis en «tener una actitud responsable y salir de la grieta«.

Sin embargo, en este nuevo armado político, lo que llama la atención es la posible inclusión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Es que el funcionario tuvo algunos cruces con Gerardo Morales, sobre todo con el conflicto por los subsidios que la Ciudad de Buenos Aires recibe por parte del Gobierno Nacional.

Morales vs Larreta: la interna por los subsidios

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de la posible quita de subsidio para 32 líneas de colectivos que viajan por la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño puso las quejas. No obstante, Gerardo Morales salió al cruce por la diferencia que existe en la tarifa del boleto en el interior del país. En ese sentido, el mandatario provincial lo trato de «injusto».

«El próximo Presidente tiene que ser radical»

Otra muestra de quiebre en Juntos por el Cambio fueron los dichos de Gerardo Morales en una reunión que tuvieron entre radicales. Allí, el titular de la Unión Cívica Radical a nivel nacional anunció que «el próximo Presidente tiene que ser radical». Esto no habría caído muy bien dentro de la principal coalición opositora, de la cual también forma parte el PRO con algunos candidatos presidenciables.

Tercera fuerza: ¿dónde queda el kirchnerismo y el PRO?

Tras los rumores de este posible armado entre Morales y Massa, la pregunta que surge es ¿qué pasa con el kirchnerismo duro y el PRO? Es que se supone que ninguna de las dos fuerzas políticas opositoras baraja la posibilidad de este «entrecruzamiento» de figuras. Es decir, es poco probable que funcionarios como Patricia Bullrich acepten trabajar en una coalición con, por ejemplo, Massa.

Por el otro lado sucede lo mismo, es poco probable que una funcionaria como Cristina Kirchner esté dispuesta a trabajar en el mismo sentido que Gerardo Morales o incluso el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Es por eso que en esta tercera fuerza que se estaría gestando, los dirigentes del PRO y del kirchnerismo «duro» quedarían afuera.