Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El acuerdo con el FMI ya es ley: ahora Alberto Fernández comienza la «guerra» contra la inflación

La nueva etapa del Gobierno Nacional estaría en enfocarse exclusivamente en la inflación, tras la suba que se registró en febrero del 4,7%.

Alberto Fernández

Finalmente, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya es ley. Es que hoy el Senado terminó de sancionar la medida enviada por el Poder Ejecutivo. Sin embargo, ahora Alberto Fernández deberá comenzar la «guerra» contra la inflación. El porcentaje inflacionario es una de las preocupaciones del Gobierno Nacional por la suba que se registró en febrero.

Según TN, a partir de hoy comienza una nueva etapa en el gobierno de Alberto Fernández. En ese sentido, la prioridad en esta parte será la inflación y las medidas que se tomará desde el Gobierno Nacional para combatirla. Es por eso que se espera el anuncio de las restricciones que se llevarán adelante para poder bajar los porcentajes.

Es que en febrero se registró un aumento del 4,7% y el mandatario nacional anunció que «el viernes comienza la guerra contra la suba de precios». En ese sentido, las medidas que se esperan por parte de Alberto Fernández son la ampliación del programa Precios Cuidados y que se fijen precios máximos para artículos de primera necesidad.

A su vez, también existe la posibilidad que se anuncie una suba del 2% en las retenciones a la harina y aceite de soja. Además, se piensa ampliar los fideicomisos para subsidiar el valor local de la harina. Por su parte, se espera que el Presidente se reúna desde el próximo lunes con actores de la Unión Industrial Argentina, la CGT y la CTA para dialogar sobre estas cuestiones.

¿Finalizó el debate del acuerdo con el FMI y con el la grieta en el oficialismo?

El acuerdo con el FMI trajo quiebres profundos dentro del Frente de Todos. Las diferencias fueron tales que ni Máximo Kirchner, ni Cristina, estuvieron presentes en los debates que se llevaron adelante en la Cámara de Diputados y en la de Senadores. Sin embargo, una vez aprobado ¿la grieta se olvida o cómo seguirá funcionando el Gobierno?

Es que desde el sector cercano al Presidente le habían pedido que tomara medidas respecto a los funcionarios kirchneristas que desempeñan funciones en su Gabinete. De esta manera, los alfiles de Alberto Fernández le exigían mayor «autonomía«, sin embargo, el mandatario nacional no tendría en mente hacer lugar a este pedido.