Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿El acuerdo no cambia nada?: el reclamo de José Luis Espert tras el acuerdo del Frente de Todos y el PRO

El dirigente liberal no ve una diferencia de ideologías en este acuerdo interno logrado entre oficialismo y oposición.

inflación

En la noche de hoy, la Comisión de Presupuesto y Hacienda logró dictamen sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El Frente de Todos cedió y aceptó las condiciones que propuso Juntos por el Cambio de quitar el segundo artículo del entendimiento que trata del programa económico de Argentina. De esta manera, mañana desde las 14:00 solamente se tratará el financiamiento.

Esto permite al Estado no caer en default pero no le da una guía sobre que políticas tomar de cara al futuro porque en el PRO no quisieron avalar la suba de impuestos para la clase trabajadora. Frente a esto, José Luis Espert salió al cruce y pidió que se dejen de lado estas disputas entre partidos porque en definitiva estaban siendo «lo mismo» pero con diferentes nombres y no representan al pueblo que los votó.

A su vez, el economista advirtió que «el programa revienta a la gente a tarifazos e impuestos» por lo que él tampoco lo aprobaría en caso de que se trate. Más allá de esto, aclaró que «Juntos no quiso dar al cara sobre el programa, es de cag*nes. Digan que es una mierd* y que van a votar en contra y punto», reclamó el funcionario de Avanza Libertad que definió a este partido como «el kirchnerismo pero con buenos modales».

Sin embargo las críticas no fueron solo para el macrismo sino que tildó de «psicópatas» al Frente de Todos que «dicen que podemos quedar en default y es mentira«. Al decir esto, los periodistas de A24 se sorprendieron y le preguntaron como es posible que eso no suceda y respondió: «Hace un programa económico que no liquide a la gente. Si no llegas al 21 o 22 de marzo con eso, usa un pedazo de las reservas del BCRA y seguí negociando y armando algo decente».

A pesar del acuerdo, las proyecciones son malas

Más allá de que haya un acuerdo de palabra entre oficialismo y oposición, Espert prevé que el futuro de la Argentina no es bueno y que lo condicionamientos seguirán. «Va a haber una estampida de precios. En seis meses vamos a estar peor y va a aumentar la inseguridad«, remarcó el dirigente. A su vez, hace meses atrás también habló sobre qué podía ocurrir si se daba esta situación con el Fondo.

Para aquel entonces, el economista había proyectado una inflación de «tres dígitos» en caso de que no haya acuerdo con el FMI, algo que en parte está sucediendo. Sino, los precios subirían cerca de un 60% al año para él. Teniendo en cuenta todo esto, el futuro de nuestro país para Espert no parece ser bueno aunque todavía se puede cambiar las políticas a emplear.