Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fractura sin retorno: el albertismo sale al cruce de Máximo Kirchner y La Cámpora responde

Desde el entorno del Presidente lanzaron una fuerte ofensiva contra el accionar del hijo de la Vicepresidenta. La tensión interna no cesa.

Máximo Kirchner

Días después de que Diputados de media sanción al proyecto de ley que habilita un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), hombres de peso del Gobierno de Alberto Fernández salieron a hablar sobre las internas de la coalición. Mientras Sergio Massa apeló a un tono moderado, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, apeló a un duro discurso contra Máximo Kirchner que profundiza aún más la fractura.

Al ser consultado sobre la interna oficialista, Sergio Massa manifestó que “el gran desafío de nuestra fuerza política es mostrarle a la sociedad que más allá de las diferencias, seguimos trabajando con los principios sectores del Frente de Todos”. “Nosotros no nos podemos llevar por las cuestiones personales», finalizó en medio de las tensiones cruzadas según informó NA.

Por el contrario, en medio de un tensionado ambiente interno, el ministro Aníbal Fernández, salió a bancar al Presidente con declaraciones fuertes que alimentan más la fogosa discusión. En diálogo con la prensa, el funcionario que desembarcó el año pasado en el Gobierno volvió a cuestionar a Máximo Kirchner. «Si cada uno va a hacer lo que quiere, estamos fritos», manifestó en declaraciones radiales.

Y agregó: «Uno puede discutir hasta un determinado punto, pero hay que tomar decisiones de fondo y las decisiones las toma el Presidente de la Nación». Durante la última sesión de Diputados, tanto el hijo de la Vicepresidenta de la Nación como otra veintena de legisladores camporistas rechazaron el acuerdo que finalmente fue aprobado con más de 200 votos. 

«Desde lo personal yo voto lo que el Presidente peronista me dice. Jamás estoy en contra del presidente peronista, es mi forma de pensar en toda la vida, no ando con muchas vueltas», insistió el ministro Fernández sobre la rebelión del núcleo más duro del kirchnerismo. «No se puede estar pensando que uno es más que quien conduce», agregó. 

La Cámpora vs. el albertismo

En tanto, en los últimos días el dirigente de La Cámpora y ministro de Axel Kicillof,  Andrés «El Cuervo» Larroque, cuestionó al Gobierno por no haber hecho pública su posición sobre los ataques a los despachos de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. «Estamos viviendo una peligrosa autoproscripción en el Frente de Todos», aportó hoy en AM 750 y agregó: «Ni siquiera ocurrió algo así el 19 y 20 de diciembre de 2001».