Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El contundente descargo de Mar Tarres: «Tus emociones y tú autoestima»

No dudó en manifestarse delante de cada uno de los cibernautas, dejando muy en claro lo que piensa.

Mar Tarrés

Directa y sin pelos en la lengua. De esta manera se mostró nada más y nada menos que Mar Tarres, la reconocida modelo plus size, actriz y comediante. La también empresaria de la moda que fue participe de ShowMatch La Academia, sigue haciendo hincapié en sus redes sociales acerca de la necesidad de acabar con las comparaciones con cuerpos hegemónicos. De esta manera lo comunicó en una publicación que dejó en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta de Instagram.

«¡No sigas cuentas que bajen tu autoestima! Las redes sociales aumentaron los problemas de salud mental y trastornos alimenticios en las personas y sobre todo en adolescentes, en la búsqueda desesperada de un like y la aprobación de los demás, ‘más likes más me quieren’. Las redes se volvieron una competencia de quien tiene el mejor cuerpo y en la búsqueda inalcanzable por conseguirlo y no lograrlo aparecieron miles de aplicaciones de fácil acceso para Photoshopear las fotos y mostrar una cintura más pequeña entre otras cosas», comenzó asegurando.

«Por eso cuidado con las cuentas que seguís, analizá bien qué te provoca ver en determinadas personas. Una persona o cuenta te puede producir angustia, envidia, frustración, rabia, etc., cualquier emoción negativa que te produzca no es culpa de esa persona o cuenta, es un problema tuyo interno del cual la otra persona no tiene por qué enterarse. Lo mejor sería que dejes de seguir y solo sigas a quienes te aporten cosas lindas y positivas», manifestó.

Delante de cada uno de sus seguidores, Mar Tarres continuó con sus consejos. «Escribir mensajes descalificadores, solo habla de vos y no de esa persona. Aprendamos que ‘LO QUE USTED PIENSE DE MI ES SU PROBLEMA’. Esa persona es solo ella tratando de vivir su vida como puede con errores y aciertos como cualquier ser humano. Pero claro está que hay cuentas que nos bajan la autoestima o nos afecta cuando vemos un posteo. En mi caso por ejemplo deje de seguir algunas de personas que yo sentía que eran vacías, que están muy focalizadas en la obsesión del cuerpo perfecto, o de cómo combatir la celulitis y las estrías como si eso fuera un defecto en la mujer», destacó

«Ni hablar de los miles de medicas sin título que recomiendan cómo bajar de peso. ¡Pero lejos de putearlas solo opté por dejar de seguir y listo! Prefiero seguir cuentas divertidas y con mensajes positivos. Elegí bien a las personas que alimentan tu consumo diario de redes sociales, porque esas personas terminan indirectamente influenciando en tus emociones y tu autoestima. No te compares con cuerpos hegemónicos, cada metabolismo es diferente y cada persona es única, tenés una misión en este mundo, viniste para algo y seguro NO ES PARA COMPARARTE CON NADIE!! ¡Cuidá tu autoestima y tu salud mental!», finalizó Mar.

Advertisement