Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El contundente mensaje de Valdano sobre las chances de Argentina para ser campeón del Mundo: “Si que veo”

El ex delantero tuvo la chance de levantar el trofeo en México 86.

Selección Argentina
Jorge Valdano habló de Messi.

Se acerca la última fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, donde la Selección Argentina ya se encuentra clasificada desde hace varias fechas. Ahora las miradas están puestas en la competencia mundialista, y alguien que sabe lo que es levantar el trofeo más importante del fútbol es Jorge Valdano, campeón en México 86.

En diálogo con Blu Radio de Colombia, el exdelantero fue consultado sobre las selecciones que ve con chances de consagrarse y la respuesta fue contundente. “Hay muchas selecciones que son favoritas, y la mayoría de ellas están en Europa. Pero sí que veo a la Selección Argentina en muy buenas manos”, comentó en primer lugar.

Luego, Valdano destacó la labor de Scaloni como entrenador para sostener su afirmación. “Está haciendo un gran trabajo con un gran nivel competitivo, porque da la sensación de que los jóvenes y los veteranos han generado un grupo realmente competitivo y por lo tanto será una de las selecciones favoritas, entre varias”, aseguró.

Por otra parte, el ex Real Madrid también se refirió a Brasil, que también se encuentra clasificada a la cita en Qatar. “Haría un retrato parecido al de Argentina. El futbol sudamericano, ahora tiene el problema de no poder ni siquiera competir en partidos amistosos contra selecciones europeas y eso nos quita referencias que nos ayuden a entender cuál es el verdadero nivel competitivo de nuestras selecciones”, analizó.

Por último, Valdano nombró a los seleccionados europeos que ve con chances de luchar por el título. “En Europa, hay equipos muy potentes, por eso se habla de Francia, Inglaterra, Alemania y hasta dos selecciones que no se han clasificado, pero que tienen posibilidades muy serias de quedar fuera como Portugal e Italia, estarían dentro de los favoritos del Mundial”, concluyó.