Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El tremendo elogio que recibió Marcelo Gallardo de un campeón del mundo: “Está sobrado”

El entrenador del Millonario fue colocado a la altura de los más grandes del mundo.

Marcelo Gallardo

Con casi ocho años ininterrumpidos al frente de River, Marcelo Gallardo se ganó un respeto y reconocimiento por parte del mundo del fútbol que trasciende fronteras y camisetas. Personajes como Pep Guardiola han sido más que elogiosos de su tarea, y ahora el que se rindió a los pies del muñeco fue nada menos que un campeón del mundo.

Jorge Valdano, quien supo brillar con la camiseta de la Selección Argentina en México 86 y que también se convirtió en un símbolo del Real Madrid no dudó a la hora de resaltar la tarea del Muñeco. “River te da una dimensión que te permite afrontar luego cualquier tipo de presión y de desafíos. No creo que Gallardo tenga que pasar por un equipo chico o mediano de Europa”, comentó en primer lugar.

En la misma línea agregó: “Aquí pasa por encontrar a alguien que confíe. El problema para entrar a un grande no sería Gallardo. El problema sería de mercado, la confianza del mercado para un triunfador remoto, pero de preparación está sobrado”, afirmó en diálogo con Infobae. Además también se refirió al estilo que supo imprimirle al Millonario.

“Hace tanto tiempo que Gallardo está en River que uno ya reconoce al equipo. El primer gran rasgo de un entrenador es que su equipo se parezca a su entrenador, como el Atlético se parece a Simeone y el Manchester City a Guardiola. Allí hay un gran síntoma de que hay un gran entrenador detrás. Gallardo es otro ejemplo de esa familia”, aseguró.

De esta manera, Gallardo vuelve a recibir elogios por parte de una gran figura como lo es Jorge Valdano, que además de ser una referencia en la Argentina lo es también en Europa y en Real Madrid. Por el momento son los hinchas de River los que disfrutan al Muñeco, aunque saben que varias instituciones lo están observando para el futuro.