Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«El covid desplazó a los demás virus»: la explicación de una médica en el ciclo de Andy Kusnetzoff

Contaron detalles de lo que está sucediendo con la gripe.

Andy Kusnetzoff
Andy Kusnetzoff

Con el comienzo de la pandemia, en todo el mundo se comenzó a conversar sobre lo que sucede día a día con este virus. Sin embargo, ahora también reaparecieron algunos otros virus, que había antes del covid. Es por esto que, en el ciclo de Andy KusnetzoffPerros de la Calle, conversaron con la doctora Florencia Cahn, que aclaró muchas dudas sobre el tema.

«Traigo un tema que lo hablamos todos los años, pero este año lo tenemos que hablar de forma más temprana, que tiene que ver con la gripe. Porque comenzó la circulación del virus influenza en el hemisferio norte, que allá está terminando el invierno. Lo que se vio es una circulación mucho más alta que los años anteriores de influenza. Sobre todo, de un tipo de la gripe que es el H3N2», comenzó anunciando Florencia Cahn.

Frente a la pregunta de Ronnie Arias sobre cuál es el motivo de que suceda esto, la médica aclaró que, «durante los dos años de pandemia hubo muy pocos casos de virosis respiratorias distintas al covid. En parte porque el covid desplazó a los demás virus, pero además porque las medidas de cuidado sirven para todos los virus que se transmiten de la misma manera».

Por lo que luego continuó explicando que «está habiendo un aumento en el número de casos de gripe. Sobre todo, en niños y personas jóvenes, que tienen un cuadro de fiebre o de resfrío. Que, obviamente, lo primero que piensan es que tiene covid, y en muchos casos se vio que tenían influenza». Entonces, Harry Salvarrey consultó por qué se generó este aumento de casos, y Florencia Cahn decidió aclararlo.

«Tiene que ver porque empezó el aumento de casos en el hemisferio norte. Con la apertura de fronteras, empezaron a haber casos más tempranamente que lo que solía haber. Por eso salió una alerta epidemiológica diciendo ‘ojo que ya está circulando el virus de la gripe’. Para el cual, la vacuna que nos dimos el año pasado no nos sirve. Pero la que nos vamos a dar este año sí», concluyó la médica al aire.

Advertisement