Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«El daño que te está causando»: Sol Pérez se metió en medio de un polémico caso

La panelista decidió opinar sobre el juicio que está teniendo una periodista contra Google.

Sol Pérez
Sol Pérez

Como todos los días, en ‘Nosotros a la Mañana‘ por El Trece, conversan sobre lo que está sucediendo en el país. Es por esto que, durante la emisión del viernes, compartieron detalles del juicio que está teniendo Natalia Denegri contra Google, por el derecho al olvido. Sin dudarlo, Sol Pérez se metió en medio del polémico caso y compartió su postura al respecto.

Durante le programa, Ariel Wolman decidió compartir unos audios que le envió Natalia Denegri, sobre lo que está viviendo. Sin embargo, primero detalló al aire de ‘Nosotros a la Mañana’: «Natalia Denegri ya le había ganado un juicio al estado por privación ilegítima de la libertad, con lo cual la ampara la ley de víctimas. Después le hizo un juicio a Google, que lo ganó en dos instancias, por el famoso ‘derecho al olvido'».

«Ante todo yo quiero que se entienda que no estoy pidiendo que se borren noticias de la época. Yo soy periodista y jamás iría en contra de la libertad de expresión. Lo que yo estoy pidiendo es que, al buscar mi nombre, no aparezcan los videos de la época, que no transmiten nada informativo, ni tampoco de interés público. Que, por el contrario, promueven la violencia de género, mediática y digital», comenzó expresando Natalia Denegri.

Por lo que aclaró que «las noticias quedan totalmente excluidas de la aplicación del derecho al olvido, o sea que no forman parte de la sentencia. Esos videos son de la época del caso Coppola, donde yo fui una víctima». Tras escucharlos audios de la periodista, Mariel Di Lenarda expresó: «A mí me parece que tiene todo el derecho, justamente, de pedir el derecho al olvido. Además, el fallo, en dos instancias le dieron la razón».

Sin embargo, Carlos Monti comentó que, «si la Corte Suprema le da la derecha a Natalia Denegri, va a haber una catarata de gente que va a pedir exactamente lo mismo». A lo que Sol Pérez intervino para compartir su punto de vista: «Yo creo que tenés que demostrar que te está causando un daño. No solamente que la información te molesta, sino el daño que te está causando que eso esté ahí. Que podés perder laburo o un daño psicológico».

Sin dudarlo, Mariel afirmó que «ella lo menciona, el daño que le está causando es que ella fue víctima de un delito. Era menor de edad y sigue apareciendo como protagonista de un caso escandaloso, con drogas y demás». Entonces, Paula Trapani intervino para comentar que «es subjetivo hablar de daño. A una persona le puede afectar una cosa y a otra persona otra».