Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El discurso de Martín Lousteau sobre el FMI que dejó en silencio al Senado nacional

Lousteau brindó un monólogo esclarecedor sobre la deuda de Argentina con el organismo internacional.

Martín Lousteau

Martín Lousteau, senador de Juntos por el Cambio, manifestó las consecuencias estrepitosas que tendría la Argentina si no acepta el acuerdo con el FMI y explicó cómo se utilizó el préstamo cuando Mauricio Macri era presidente. De esta forma, desmintió a Máximo Kirchner y La Cámpora, quienes sostienen que el dinero se fugó al exterior sin justificación.

Camboya, Nicaragua, Guyana, Chad, Vietnam, Sudan, Sierra Leona, Liberia, Tanzania, Peru, Jamaica, Honduras, Haití, Irak, Bosnia, Yugoslavia, Afganistán, Zimbabue, Perú. Ese es el conjunto de países que entraron en default con el FMI y todos tuvieron más inflación, tensión y conflicto social y menos crecimiento económico», expresó Lousteau en el Senado mientras pasaban su discurso en Todo Noticias.

«Digo por aquellos que todavía dicen que no hay que votar el acuerdo. Esto entró mal en la Cámara de Diputados y hubo un gran trabajo a destajo para poder sacar un proyecto que fuera votable por una mayoría y evitar todas estas consecuencias. Aún hay parte del oficialismo que no lo quiere votar», remarcó el exministro de Economía nacional.

«Todas las deudas son hijas del déficit fiscal acumulado a través del tiempo, así que las deudas son responsabilidad de todos los gobiernos que tuvieron déficit. Voy a decir para que se uso la plata del FMI, porque sino se repiten cosas sin sustento. Letras en dólares 15.289 millones de dólares, Bonar 10.750 millones, 5.707 millones de dólares, organismos multilaterales 3.185 millones, bonos discount 1.577 millones, deudas en pesos 6.000 millones y el remanente 1.628 millones de dólares para pagar las importaciones del gas», insistió.

¿La deuda actual es peor que la del FMI?: la postura de Lousteau

«Esas son las divisas que entraron y salieron. Tratemos de entender los problemas para poder abordarlos, porque sino repetimos algo que no es cierto. Se cancelaron deudas y se pagaron cosas que necesitaban divisas (durante la gestión de Macri). De toda la deuda que tiene hoy la Argentina, el 31% la emitió este Gobierno (Alberto Fernández), que es tres veces mayor a la deuda del FMI», concluyó.

Advertisement