Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El discurso viral de Gustavo Alfaro tras la clasificación de Ecuador al Mundial de Qatar

El entrenador habló para todo el público luego del empate ante la Argentina.

Gustavo Alfaro

En la noche de ayer se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas, una fecha en la cual la Selección Argentina y Ecuador no jugaban por nada más que por el honor, teniendo en cuenta que ya habían sacado pasaje a Qatar con anterioridad. Luego del polémico 1-1, Gustavo Alfaro tomó el micrófono en medio del estadio y le habló a todo el pueblo tricolor.

Como si se tratase de un discurso político, el entrenador destacó las virtudes de sus jugadores para lograr el objetivo de meterse nuevamente en el torneo más importante del mundo del fútbol. “Gracias a ellos lo hicimos. Los jugadores son los verdaderos artífices. Fueron capaces de creer y tomaron la posta de muchos equipos que habían hecho historia en Ecuador”, arrancó Lechuga.

El emotivo discurso de Alfaro

Luego agregó: “Son cazadores de utopías imposibles y hoy Ecuador está de pie, y hoy dice presente en el mundo. El desafío ahora es de 17 millones de personas… Nosotros somos los que vamos a llevar adelante la voluntad de los sueños de un país entero”, aseveró Alfaro, quien quiso meterle condimentos poéticos y de épica a su clasificación.

Más allá de esto, también se mostró analítico, asegurando que a Ecuador todavía le falta crecer. “El 80 por ciento de estos jugadores jugaron su primera eliminatoria y han alcanzado clasificarse para un Mundial. Lo alcanzado es grande, pero les he dicho que falta mucho para alcanzar el nivel y equilibrio para participar en el Mundial”, aseveró.

En cuanto al partido contra Argentina, valoró el punto conseguido sobre el final. “Fue justo el empate de Ecuador, para que esta gente que vino al estadio no se fuera con una derrota que hubiera sido injusta por todo lo que hizo el equipo En este tipo de partidos hay que tener alta eficacia para defender y también para concretar, porque al frente teníamos a un rival como Argentina, que en la primera que se le presentó, concretó”, cerró.

Advertisement