Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El error de Ernesto Tenembaum sobre la guerra entre Rusia y Ucrania

El mensaje de Tenembaum tuvo un desliz infantil sobre uno de los conflictos bélicos más importantes del siglo XXI.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que a Vladimir Putin ya no le quedan demasiados argumentos para justificar la invasión a Ucrania, ya que la OTAN nunca intervino en suelo ruso desde 1941. Sin embargo, luego brindó un dato falso a los oyentes diciendo que Occidente no había puesto base militares en países que limitan con Rusia.

«La guerra entre Rusia y Ucrania es el suceso más importante del mundo en estas últimas décadas después de la pandemia. Hoy se cumplen exactamente 3 semanas del inicio», expresó Tenembaum en una editorial para la radio Con Vos. El conflicto bélico continúa y ninguno de los países se rinden. Todavía, no hay ningún acuerdo diplomático.

«La OTAN, pese a las promesas que había hecho a los rusos, fue incorporando países que habían estado dentro de la Unión Soviética en otros años. Había habido un pacto de acuerdo en el cual Rusia aceptaba que se unifique Alemania a cambio de que la OTAN no diera ninguna pulgada más hacia el este. Sin embargo, muchos se fueron incorporando a la OTAN a medida que Rusia se debilitaba después de la caída del muro de Berlín», explicó el experiodista de TN.

«A Rusia nadie le disparó desde 1941, nadie tiró ni un escarbadientes. Incluso hoy que Rusia invade Ucrania, Occidente tampoco lo ataca y no lo hace, porque Rusia tiene armas nucleares», insistió Tenembaum. «Lo más que puede decir Vladimir Putin es que la OTAN avanzó sobre países que ni siquiera son limítrofes con Rusia», añadió.

El último dato es totalmente falso. Los países Estonia y Letonia limitan directamente con Rusia y son parte de la OTAN desde el 2004. De hecho, Ucrania, Georgia y Finlandia tienen intenciones de ser parte de Occidente. Por lo tanto, el argumento de Putin es válido con respecto a la defensa de sus fronteras como método militar y preventivo.

Advertisement