Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El extraordinario premio de Julián Álvarez que lo iguala con Messi y Cristiano Ronaldo

Julián Álvarez
Foto: @RiverPlate

Julián Álvarez es sin dudas una de las grandes apariciones del fútbol argentino de los últimos años, con un nivel que lo transformaron en el gran goleador de River y de la Liga Profesional en el 2021. Esto no solo le sirvió para ser transferido al Manchester City por una verdadera fortuna, sino que ahora le otorgaron un premio más que importante.

Hace algunos meses el Araña ya había sido galardonado con el premio al Mejor Jugador de América 2021, una distinción que entrega el Diario El País de Uruguay. Ahora el joven delantero recibió el premio al mejor jugador de Argentina otorgado por el sitio especializado Transfermakt, uno de los más prestigiosos en todo el mundo.

Es la primera vez que se entrega este premio en el país, y con anterioridad el sitio ya había distinguido dos argentinos: Valentín Castellanos y un tal Lionel Messi. Hasta el momento este galardón se entregaba solamente en Europa, inaugurado en el 2018, y desde el año pasado sumaron países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos y Japón.

Dentro del plantel de River quedaron otros jugadores preseleccionados que también mostraron un enorme nivel durante el año pasado. Julián Álvarez se coronó como el vencedor en la votación con el 58% de los votos, y por detrás quedaron Enzo Fernández, Héctor David Martínez y Agustín Palavecino, figuras claves en el equipo campeón.

Las figuras mundiales que recibieron este premio por parte de Transfermarkt además de Lionel Messi fueron Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku por citar solo algunos ejemplos. Si bien todavía falta mucho recorrido y todavía no pisó Europa, el futuro del cordobés es más que prometedor.