Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El fallo de la FIFA que le dará a River una importante suma de dinero

El Millonario logró triunfar en su reclamo.

Marcelo Gallardo

Desde que Jorge Brito asumió como nuevo presidente de River el club comenzó a recibir mucho caudal de dinero gracias a nuevos acuerdos de sponsoreo y estrategias de marketing. Ahora el Millonario está por recibir un importante suma en dólares gracias a un reclamo que se realizó en la FIFA con un fallo favorable por parte de la casa madre del fútbol mundial.

¿A qué se debe? En agosto del 2017 River vendió a Arturo Mina al Yeni Malatyaspor de Turquía a cambio de 800 mil dólares, mucho menos del dinero que invirtió en su momento por el defensor que había sido figura en Independiente del Valle. El caso es que en su momento la primera cuota de pagó en tiempo y forma, pero la segunda jamás fue abonada.

Luego del reclamo realizado, la FIFA falló a favor de River y es por eso que el conjunto turco deberá abonar  cerca de 318.750 mil dólares, un 5% anual desde el 23/12/20 y una penalidad del 20% (63.750 mil dólares). Ahora el Yeni Malatyaspor tiene solamente 45 días para saldar esta deuda, lo que le significan a los de Núñez más de 400 mil dólares.

El paso de Arturo Mina por el Millonario no terminó siendo bueno bajo ningún punto de vista. Luego de haber tenido una gran Copa Libertadores con el conjunto ecuatoriano llegó a Núñez a cambio de 2,8 millones de dólares, un dinero que no se recuperó desde lo deportivo, porque su nivel no fue el esperado, ni tampoco desde lo económico en su posterior venta.

En total solamente disputó 20 partidos, los cuales no le sirvieron para ganarse la titularidad, pero sí se marchó habiendo ganado dos títulos (Copa Argentina 2016 y Recopa Sudamericana 2016). Además marcó dos tantos, con la particularidad que uno de ellos fue ante Boca por un encuentro amistoso en Mar del Plata, el cual sirvió para ganar el clásico.