Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El FMI instó a «focalizar ayudas sociales» y Agustín Rossi insistió en la implementación de un «salario básico universal»

Agustín Rossi insistió en implementar un salario básico universal pese a que el FMI advirtió la focalización de las ayudas sociales.

Agustín Rossi

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) traerá un paquete de medidas que tendrá que cumplir el Gobierno nacional. Una de esas será direccionar correctamente las ayudas sociales para no ocasionar más déficit. Sin embargo, un allegado a Alberto Fernández, como Agustín Rossi, insistió en que se debata la implementación de un salario básico universal.

El exministro de Defensa sostuvo la importancia de tomar una nueva medida que ayude a las personas con recursos limitados. Además lo vio como una posibilidad de zanjar las internas que hay en el Frente de Todos. Aseguró que Argentina tiene que «debatir la posibilidad de un ingreso básico universal«. El «Chivo» desde el año pasado que intenta que se discuta sobre el tema.

«Tenemos que dejar atrás esa mirada intensa entre nosotros. Hay que mirar hacia abajo, el conjunto del pueblo al que representamos. Tenemos la responsabilidad de cambiarles la calidad de vida», indicó en La García AM750. El referente político de Santa Fe continuó argumentando su idea: «Imagine políticas públicas que generen el mismo efecto que produjo la creación de la AUH en 2009«, añadió.

El exlegislador recordó que era necesaria esta medida porque se debe cumplir la promesa con la que llegaron al poder en 2019: «Tomar las decisiones de política económica que nos permitan cumplir con los compromisos que asumimos cuando prometimos que con nosotros iban a vivir mejor«, subrayó. A pesar de la idea no justificó cómo se conseguirían esos fondos. Además de tener que darle respuestas al Fondo Monetario Internacional.

Este viernes el FMI lanzó un comunicado sobre la realidad económica de Argentina. El texto sostiene que los directores «hicieron hincapié en la necesidad de proteger programas de asistencia social bien focalizados«. Quiere decir que no se sacarán los planes, pero que exigen que sean otorgados en caso de necesidad concreta. Esto marca que la idea de Rossi queda lejos de materializarse.