Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Frente de Todos barranca abajo: por qué Cristina Kirchner decidió ser la vicepresidenta

La estrategia política de Cristina no fue la mejor decisión que tomó y teme perder el poder que construyó durante décadas.

Frente de Todos

Jorge Giacobbe, analista político y Consultor en opinión pública, manifestó que el Gobierno nacional puede atacar la inflación o inseguridad desde el punto de vista simbólico, pero no tiene la capacidad de resolverlos en la realidad. Por otro lado, dijo que Cristina Kirchner eligió a Alberto Fernández como presidente para protegerse de las críticas en el caso de que no prosperara la gestión pública.

«En el Frente de Todos para 2019, Cristina Kirchner puso sus 35 puntos en votos. En aquel momento la alianza política fue una careta más amable, peronista y moderada para encarar las elecciones. La segunda funcionalidad de la alianza era que Alberto tuviera la culpa de todo. La pregunta de Cristina era cómo gobernar sin tener la culpa y entonces había que buscar a alguien que le ponga la cara a los cachetazos», indicó Giacobbe en la radio AM 990.

«La centroizquierda tiene un problema importante y es que pueden atacar lo simbólico, pero no lo real. Pueden cambiarle el nombre a los problemas, pero no solucionarlos. Cuando le pedimos a los argentinos que nos digan cuáles son los principales problemas que tienen aparecen: la corrupción, inflación, los problemas económicos en general y la inseguridad. El Gobierno no tiene ninguna solución para esto», insistió el analista.

Cristina, también es culpable

«Cristina sabía perfectamente que iba a salir mal. Hay una dinámica muy perversa entre políticos que prometen cosas que no van a cumplir y un pueblo argentino que es suficientemente inmaduro para creerlo y eso termina en una frustración», expresó Giacobbe buscando una mirada más global y a la vez sintética para definir los problemas cíclicos de la Argentina.

Desde la derrota en las elecciones legislativas 2021 a nivel nacional más la inflación y el acuerdo con el FMI generaron la ruptura que parece ser definitiva dentro del Frente de Todos. Desde exfuncionarios kirchneristas hasta figuras de envergadura como Hebe de Bonafini no tardaron en criticar a Alberto. Otros directamente la culpan a Cristina por la elección como el caso de Guillermo Moreno.

Advertisement