Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

El gesto del radicalismo a Sergio Massa que abre interrogantes de cara al 2023

Sergio Massa recibió halagos por el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, y crecen los rumores de acercamiento.

<


El oficialismo no es el único frente que está en medio de una profunda interna. En Juntos por el Cambio ya se lucha por los candidatos presidenciales en 2023. Quien ya se metió en la carrera es Gerardo Morales. El gobernador de Jujuy ha sido muy polémico en su propio partido y ahora le tiró un guiño a Sergio Massa ¿se cambia de bando?.

El líder radical ya está con su mente en lo que será el año que viene y se está preparando para competir con otros candidatos dentro de Juntos por el Cambio. Los últimos meses ha sido muy crítico de algunos dirigentes opositores. También cruzó a Mauricio Macri por algunas de sus recientes declaraciones. Además de atacar a miembros de la misma coalición, tuvo halagos para Sergio Massa.

«Es un hombre de la política. Creo que en uno de los temas más importantes que tuvimos los últimos tiempos, que es la renegociación con el Fondo Monetario, ha sido el articulador de diálogos y consensos«, argumentó Morales. El número uno de la Unión Cívica Radical trata de despegarse cada vez más de los «halcones» de Juntos por el Cambio.

El gobernador jujeño se ha mostrado como un político mediador aunque en veces de frenar los enojos, los recrudece dentro de la fuerza que pertenece. A diferencia de las palabras que tiene con sus compañeros de JxC, Morales siguió con el reconocimiento al Presidente de la Cámara de Diputados. «Massa se maneja bien, busca consensos«, sostuvo.

A modo de cierre aseveró que por parte del kirchnerismo quieren «empujar» a Alberto Fernández. «Escucho cosas tan graves en el Parlamento, me lo dicen senadores y diputados», indicó. El radical aseguró que los mismos legisladores del Frente de Todos le dicen que «se acabó y tendría que dejar de ser Presidente. Por último pidió «responsabilidad» a su mismo partido.