Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El Gobierno de Ucrania recuperó a un alcalde a cambio de prisioneros rusos

Ucrania recuperó al alcalde de Melitopol que había caído prisionero en manos de los rusos durante cinco días.

Ucrania

La invasión de Rusia a Ucrania está exponiendo en su máximo esplendor que es una guerra y no un «ejercicio militar especial», como le gusta llamarlo a Vladimir Putin. Aunque con la demostración de los encarnizados ataques queda claro que es un conflicto bélico, el trato a los prisioneros también muestran la fiereza de cada uno de los bandos. En este caso, las tropas de Rusia liberaron al alcalde de Melitopol a cambio de nueve soldados rusos.

Esta información la confirmó el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información de Ucrania. El organismo lanzó un comunicado explicando la situación. «Finalmente hemos logrado liberar del cautiverio al alcalde de Melitopol. Nuestra Melitopol ucraniana, que no se sometió y no se someterá a los ocupantes«, indicó el Presidente de Ucrania.

«Iván Fedorov está libre. Hablé con él hoy. El ejército ruso lo secuestró el 11 de marzo, tratando de persuadirlo para que colaborara. Pero nuestro hombre resistió. Él no se dio por vencido. Así como todos lo soportamos. Todos. Así como todos no nos rendimos. Porque somos ucranianos. Y siempre protegemos a los nuestros”, comunicó Volodomir Zelensky a través de las redes sociales.

Según CNN, el documento que oficializaron desde el Gobierno ucraniano es que el alcalde de Melitopol fue canjeado por prisioneros que tenía el Ejército ucraniano. Los rusos que estaban bajo control enemigo, eran en su mayoría nacidos entre el 2002 y 2003. Fuentes de Ucrania insistieron en que los soldados atrapados eran reclutas y no militares preparados para el combate profesional.

Fedorov, cuando cayó en manos de los rusos, fue enviado a Lugansk. Estuvo privado de su libertad, aproximadamente, cinco días. En el transcurso de su reclusión le pidieron que coopere con Rusia, sin embargo él se negó rotundamente. Se arriesgó a perder la vida inmediatamente, pero los rusos no lo hicieron para negociar como lo terminaron haciendo.

Advertisement