Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El jugador de Brasil que tuvo que empezar el psicólogo tras perder la final de la Copa América con Argentina

Renan Lodi y una confesión que pocos sabían.

Copa América 2021

El 10 de julio de 2021 es una fecha que el público futbolero no va a olvidar jamás. Aquel día, la Selección Argentina rompió una malaria de 28 años sin títulos y ganó la Copa América en el mítico Maracaná. Y si bien en el país desde ese entonces todo es color de rosas, del otro lado un futbolista de Brasil tuvo que empezar el psicólogo porque la final le afectó mentalmente.

A ocho meses de la definición en Río de Janeiro, Renan Lodi reconoció que tuvo que recurrir al psicólogo por el contundente error en el gol de Ángel Di María que le valió un título a la Selección Argentina. En diálogo con TNT Sports Brasil, el defensor reveló: «Fue todo muy duro. Lloré bastante. Me quedé mal de la cabeza y fui en busca de un psicólogo porque era bien difícil todo».

«Bajé mi nivel también en mi club y me afectó bastante. Ocurrió ese problema en la selección y dije: ‘necesito colocar mi cabeza en orden’. No era depresión, pero iba camino al entrenamiento en el Atlético de Madrid y me quería volver; salía a jugar y quería salir rápido del partido. Fue difícil», agregó el jugador que comparte plantel con Rodrigo De Paul (campeón de América) en el Atlético de Madrid.

Hoy, Lodi ya da por superada esa fase y tiene la mente puesta en el partido contra el Manchester United por la Champions League. En gran parte, esa mejoría se debe a la ayuda que recibió: «Pensé en llamar al psicólogo, necesitaba desahogarme, comunicar todo lo que estoy sintiendo. Al hacerlo, me quité ese peso de encima y me dejó más fuerte. Hoy continúo trabajando con él».

La trayectoria de Lodi

Luego de haber metido 5 goles en 70 partidos en Athletico Paranaense, donde debutó el 14 de octubre de 2016 a sus 18 años, Lodi fue transferido al Atlético de Madrid por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Desde su llegada a mediados de 2019, el lateral izquierdo se ganó rápidamente el puesto y ya suma 106 encuentros y 5 tantos en el equipo de Simeone.