Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lionel Messi
Lionel Messi, capitán de Argentina. Fuente: Copa América oficial.

DEPORTES

Guido Rodríguez reveló la arenga de Messi antes de la final de la Copa América: «Se me pone la piel de gallina»

El mediocampista dio detalles del emotivo momento.

La obtención de la Copa América 2021 fue un gran alivio para la Selección Argentina, que volvió a ganar un título oficial tras 28 años de sequía. Y a meses de la emblemática final, Guido Rodríguez dio detalles sobre la arenga de Lionel Messi al plantel en la previa del cruce con Brasil en el Maracaná: «Se me pone la piel de gallina».

El ex jugador de River relató los minutos previos a la salida al campo de juego del Maracaná en diálogo con el podcast La Selecta: «Antes de salir hay una pequeña charla de motivación entre los jugadores y Leo, nuestro capitán, habló antes de salir y la verdad que no me acuerdo textual, o algo me acuerdo pero son cosas que quedan más en la intimidad lo que dijo en si, pero en general se refirió al tiempo que habíamos pasado juntos». 

«Se me pone la piel de gallina: habíamos estado 40 ó 45 días encerrados, sin ver a nuestras familias después de un momento como la pandemia, que había sido fuerte para todos. Estábamos ahí, a un pasito de la gloria, de ganarle a Brasil en su casa, algo que no se hacía hace tanto tiempo. Y fue eso, salir a jugar, a disfrutarlo y a que haya valido la pena todo el esfuerzo que habíamos hecho en ese partido», agregó. 

Además, Rodríguez contó la importancia de la unión que se generó entre toda la delegación en las largas semanas que estuvieron juntos: «Había chicos que habían tenido hijos en esa concentración y no los habían podido ver o estar en el nacimiento. Fue fuerte en ese sentido y en lo que se generó en la fortaleza de ese grupo. La buena energía se sentía ahí».

Finalmente, y gracias al gol de Ángel Di María, la Selección Argentina gritó campeón en Brasil ante su clásico rival para cortar una malaria de 28 años sin títulos. A partir de ahí, la Scaloneta se sacó la presión de encima y ahora todos los hinchas están más entusiasmados que nunca con la Copa del Mundo que se avecina, la que podría ser la última del capitán Messi.