Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El jugador del Manchester City que quiere ir a la Guerra para defender a Ucrania: “Si no tuviera”

Se mostró en contra del gobierno de Rusia.

Manchester City
Foto: @ManCity

Sigue la preocupación a nivel mundial por lo que es el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, siendo altamente repudiado el gobierno de Putin por la invasión al país vecino. Fueron varias las voces que se expresaron al respecto y una de las que mayor repercusión tuvo fue la de Oleksandr Zinchenko, jugador del Manchester City de Pep Guardiola.

El futbolista ucraniano no tuvo problemas desde el inicio del conflicto armado en mostrarse muy duro contra el mandatario ruso. “¡Espero que tengas la muerte más dolorosa, monstruo!”, había escrito en sus redes sociales. Ahora volvió a hablar al respecto, asegurando que tiene ganas de defender a su país con las armas, pero que no lo hace por su familia.

El sufrimiento de Zinchenko

“Siendo sincero, si no tuviera a mi hija, a mi familia, yo estaría allí. Estoy muy orgulloso de ser ucraniano y lo estaré el resto de mi vida. Conozco a mi pueblo, la mentalidad de la gente de mi país. Prefieren morir y van a morir, pero no renunciarán nunca”, afirmó el jugador que es parte regular de la Selección de Ucrania y que también juega regularmente en el equipo de Pep.

Al mismo tiempo, Zinchenko reveló lo que sintió en el momento que se enteró del comienzo de la guerra. “Me despertó mi esposa llorando. Estaba en shock. Me mostró los vídeos, las fotos de lo que está pasando ahora en Ucrania. Lo que más se acerca al sentimiento que tuve es quizás cuando un familiar muere. Esa sensación de sentirte muy mal dentro de ti”, explicó.

Por último, el futbolista ucraniano se mostró dolido por el silencio de los futbolistas rusos, muchos con los cuales tiene relación. “Me ha sorprendido que nadie, ninguno de ellos, haya hablado claramente contra la invasión. La mayoría juega en el equipo nacional y tienen muchos abonados en Instagram, Facebook, etcétera. Podrían por lo menos hacer algo para parar esta guerra, porque la gente les escucha pero no lo hacen, como si la situación no existiera. No sé por qué”, cerró.