Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Son iguales? Francescoli comparó a Gallardo con Guardiola y no dudó: “No conozco”

El ídolo de River dio su visión.

River

Desde hace mucho tiempo se viene destacando a River por su forma de jugar además de los triunfos que consigue, y uno de los elogios más grandes llegó por parte de Pep Guardiola, quien puso muy arriba al conjunto de Marcelo Gallardo. En base a esto surgieron las comparaciones, y el que se metió en este tema es nada menos que Enzo Francescoli.

En diálogo con Radio Mitre, el Príncipe fue consultado por esta comparación que comenzó a darse entre River y el Manchester City, y el ídolo Millonario no dudó a la hora de responder. “No conozco personalmente a Guardiola. En el mensaje, en la toma de riesgos, los equipos de Guardiola y Gallardo tienen similitudes”, comentó en primer lugar.

Al mismo tiempo, el Charrúa puso al Muñeco a la misma altura que el entrenador catalán. “Lo que ellos generan, visto desde afuera, es que cuando los equipos entran a la cancha no tienen dudas. No tengo dudas de que Gallardo está entre los mejores entrenadores del mundo. He hablado con mucha gente y él tiene una visibilidad”, afirmó.

Por otra parte, Francescoli aseguró que Gallardo ayudó exponencialmente al crecimiento de River en el último tiempo. “Gallardo le dio más visibilidad a River por los títulos internacionales que ha conseguido. Lo que ha sucedido en Madrid fue visto por todo el mundo. Muchas cosas que se consiguieron, como la transferencia de jugadores, hacen que estemos mucho más presentes”, remarcó.

Por último, el manager de la institución Millonaria se refirió a lo que será el día en el que se marche el Muñeco. “No he pensado el día en que Gallardo se vaya. Algún día va a pasar y habrá que buscar la mejor solución. El fútbol es muy cambiante, por ahí tenés la mejor idea del mundo pero por ahí cuando la tenés que llevar a cabo por diferentes razones no sucede. Va a ser difícil, seguro. Lo vamos a extrañar”, cerró.

Advertisement