Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Congreso

SOCIEDAD

El kirchnerismo propuso cambiar el nombre de la Avenida Rivadavia y estallaron las redes

El kirchnerismo presentó un proyecto de ley para cambiarle el nombre a la Avenida Rivadavia y las redes estallaron.

<

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el kirchnerismo presentó un proyecto para modificar el nombre de la Avenida Rivadavia. En el marco del 40° aniversario de la guerra de Malvinas, un diputado porteño instauró un debate. Lo que buscan desde el Frente de Todos es que el actual nombre de la histórica avenida se modifique a «Avenida Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur«.

El legislador Claudio Ferreño fue quien ideó esta propuesta. En su cuenta de Twitter, el parlamentario porteño indicó: «Presentamos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de ley para cambiar el nombre de la Av. Rivadavia por «Avenida Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur«. Debemos reconocer el reclamo inclaudicable de soberanía de las Islas del Atlántico Sur y su importancia en nuestra memoria».

«También necesitamos otorgar un espacio de trascendencia a quienes combatieron y pusieron su vida al servicio de nuestra Patria en la misión de recuperar los territorios de las Islas Malvinas; Georgias y Sandwich del Sur, y sus espacios marítimos circundantes», añadió en su posteo. Irreparablemente su idea ocasionó mucha disidencia por querer cambiar el nombre de una avenida histórica.

Unas de las primera críticas al proyecto es que la Avenida Rivadavia cruza la calle Malvinas Argentinas. Sin embargo, desde el Frente de Todos aseguraron que no sería un problema ya que también modificarían ese nombre. Propusieron que se la renombre a Bernardino Rivadavia. De todos modos las burlas y los enojos se hicieron notar en las redes sociales.

Los usuarios, principalmente, se mofaron de la longitud del nombre. Uno de ellos aseguró que «no está mal» llamar a la avenida con el nombre Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur, pero el internauta advirtió que «el cartelito con el nombre va a tapar todo el frente de la cuadra». También hubo tuiteros que se molestaron por no hacer proyectos sobre temas más importantes.