Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«El maestro de todos»: el tierno homenaje de River a Amadeo Carrizo en una fecha muy especial

El Millonario recordó a uno de sus ídolos en el aniversario de su fallecimiento.

Amadeo Carrizo

La historia de River es enorme y está compuesta de varios episodios que le permiten alzarse como uno de los equipos más grandes del planeta. Cada una de sus vivencias está protagonizada por figuras que marcaron un antes y un después. «El maestro de todos«, expresó el Millonario en sus redes sociales para homenajear a Amadeo Carrizo a dos años de su fallecimiento.

«Inventó el arquero moderno. Transformó el fútbol para siempre. Nos enseñó cómo se juega y se vive con grandeza. Fue el maestro de todos. Su legado es eterno«, expresan las palabras que el club le dedicó al guardameta. Las cuales forman parte de un video que recopila imágenes de antaño y que permiten conocer de primera mano su repertorio bajo los tres palos.

Hay que recordar que por culpa de la pandemia del coronavirus, River no pudo realizarle a Amadeo Carrizo un homenaje en el Estadio Monumental. Ya que en marzo del 2020, el fútbol se encontraba suspendido y con ello la realización de eventos masivos. El exarquero del Millonario falleció a los 92 años por causas naturales en la Clínica Zabala.

Su trayectoria

A diferencia de los jugadores modernos, Amadeo Carrizo realizó una carrera como profesional que lo llevó a defender dos camisetas. Debutó en River en 1945 y permaneció hasta 1968 cuando lo invitaron a irse por su avanzada edad. Esto generó que en 1969 decida probar suerte en Millonarios de Colombia. Allí estuvo hasta 1970, luego se retiró.

El arquero es reconocido por dos elementos que lo llevaron a ser el refundador de su puesto en el fútbol argentino. Ya que en 1957 implementó la utilización de guantes para proteger sus manos y tener un mejor agarre del balón. Mientras que su actitud de salir con pelota controlada, lo llevó a ser un jugador de campo más y formar parte del sistema futbolístico del Millonario. Lo que hoy Manuel Neuer realiza en el Bayern Múnich, lo fomentó el argentino.

Advertisement