Hace minutos, en Old Trafford, Cristiano Ronaldo pulverizó un récord de antaño. Porque le marcó dos goles al Tottenham y se transformó en el mayor goleador de la historial al alcanzar la cifra de 806 gritos sagrados. Un registro que lo deja en soledad y que relega a exdelantero austríaco Josef Bican al segundo lugar. ¿El partido? El marcador señala empate 2-2, pero el Manchester United cuenta con el portugués para ir en la búsqueda de la victoria.
A los 11 minutos, el experimentado atacante decidió retroceder unos metros en el campo de juego para tomar contacto con el balón. Esto le permitió ganar una mayor visión y desenfundar un bombazo. El cual fue letal, porque Hugo Lloris poco y nada pudo hacer para desviar el disparo. Ese tanto dejó al portugués en igualdad de condiciones ante Bican, ya que llegó a la cifra de 805 goles.
Mientras que a los 38, una jugada colectiva sobre el sector izquierdo de la cancha culminó con un centro al área. Con una gran capacidad para anticiparse a sus rivales, Ronaldo pegó un pique y logró empujar el esférico hacia el fondo del arco. Este grito sagrado no fue uno más. Según los registros de la FIFA y la IFFHS, el delantero se transformó en el mayor goleador de la historia al llegar a la cifra de 806 tantos.
¿Podrá repetir en la Champions?
La agenda del Manchester United señala que el próximo martes 15 de marzo deberá recibir al Atlético de Madrid en Inglaterra. Debido a que debe completarse una de las llaves de los octavos de final. Por el momento, la serie se encuentra empatada. Ya que en Madrid, los equipos no pudieron sacarse ventajas e igualaron 1-1, gracias a los tantos de Joao Felix y Anthony Elanga.
Equipos clasificados hasta el momento:
Bayern Munich, Manchester City, Liverpool y Real Madrid.
Partidos por jugares:
IDA: Benfica 2 – Ajax 2.
Vuelta: 15/03 – 17:00.
IDA: Chelsea 2 – Lille 0.
Vuelta: 16/03 – 17:00.
IDA: Atlético de Madrid 1 – Manchester United 1.
Vuelta: 15/03 – 17:00.
IDA: Villarreal 1 – Juventus 1.
Vuelta: 16/03 – 17:00.