Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Scaloni no ocultó su bronca contra la FIFA por la previa de Qatar 2022: «Es ridículo»

El DT de Argentina analizó lo que se viene.

Selección Argentina
Lionel Scaloni, DT argentino.

La Selección Argentina ya tiene asegurada la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y, a pocos meses, del inicio, todo el equipo se prepara para ese objetivo. Los jugadores y el cuerpo técnico saben que la gloria está al alcance y por eso trabajan para llegar en las mejores condiciones. Y por eso es que Lionel Scaloni no ocultó su bronca contra la FIFA en cuanto a la previa de la Copa del Mundo: «Es ridículo».

Se sabe ya que al director técnico y su equipo de trabajo les interesa tener amistosos contra potencias en estos meses. Y eso explicó Lionel este viernes: «El tema es que hay muchas selecciones que todavía se están jugando la clasificación. En marzo se definirán un montón y tendremos las cosas más claras. Es evidente que a nosotros nos interesa jugar con selecciones que no son sudamericanas. En eso estamos trabajando».

A pesar de las intenciones que tiene, Scaloni sabe que el calendario le juega en contra y por eso elevó una fuerte queja por el poco tiempo de trabajo que tendrán todos los países. «Pero también las demás selecciones están esperando la clasificación para después armar los amistosos que son pocos y este año el tiempo de preparación del Mundial es bastante ridículo. Hay que usar los partidos de buena prueba», manifestó.

Más de Scaloni

Argentina tendrá un partido frente a Italia en junio y por ahora es el único encuentro asegurado que tiene el equipo. «Nunca sabés si es bueno o malo. Los jugadores vienen de todo un año de carga, de partidos, las vacaciones para ellos son sagradas y debe ser así. Tampoco es un capricho de porque no tenemos tiempo ponernos a entrenar cuando realmente a lo mejor les estamos haciendo un daño», sostuvo Scaloni.

«Sí es verdad que la fecha de junio podríamos utilizarla, si no llegamos a conseguir otras selecciones para jugar. Juntarnos después del partido con Italia y entrenar. Pero no cortarles las vacaciones», aseguró el director técnico. De esta manera, todo dependerá de cómo se vayan dando las cosas. Mientras tanto, el cuerpo técnico argentino prepara todos los detalles posibles para que el equipo llegue a Qatar en condiciones de pelear por el título.