Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Scaloni, con bronca por una decisión que afecta a la Selección Argentina: «Totalmente injusto»

Fuerte desahogo del DT del combinado nacional.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni, entrenador argentino.

Tras la polémica por el partido suspendido ante Brasil, la FIFA resolvió suspender por dos fechas a Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por «no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA». Lionel Scaloni se mostró totalmente enojado y con bronca por la decisión que afecta a la Selección Argentina y habló con furia: «Totalmente injusto».

En su arribo al país, el director técnico del equipo se refirió a la situación y fue claro: «Acá lo más raro de todo esto es la sanción de ellos (los jugadores)». «Hablo por la selección argentina y como entrenador que soy, llevo varios partidos sin poder contar con Romero. Si sigo así va a llegar al Mundial con un par de partidos nada más. Lo hemos visto muy poco. Lo Celso lo mismo. Me parece totalmente injusto», agregó.

A pesar de que el fallo ya se publicó, Scaloni dejó en claro que espera que haya un cambio en esa decisión. Y expuso que la AFA está trabajando para que eso suceda. «Espero que se pueda revertir la situación. En eso tenemos que trabajar. AFA apeló pidiendo el por qué del fallo. Ya veremos la respuesta. Nosotros lo pusimos en la lista y esperemos poder contar. Hay jugadores que hace tiempo que no vemos», mencionó.

Más de Scaloni

Sobre el partido que Argentina deberá jugar ante Brasil, Scaloni sostuvo: «Todavía no sabemos el día, la hora, dónde… Es todo muy extraño». «Jugar ese partido después que la Eliminatoria está casi terminada… Pero en cualquier caso si hay que jugarlo no podemos hacer otra. Es un partido que creo que a nadie le conviene de las selecciones, de Argentina y Brasil. No sé a quién le conviene realmente. Si hay que jugarlo, se jugará», insistió.

Por último, se refirió a la lesión de Ángel Di María, quien terminó con molestias el partido entre el PSG y el Real Madrid. «Hay que esperar. A veces los tiempos no son los que parecen. Una cosa es la clínica y otra lo que siente el jugador. Esperemos poder contar con él como con otros chicos que están llegando con lo justo. Es un momento de la temporada bastante complicado, con muchas cargas. Por eso también la razón de la lista», aseguró.