Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El mensaje de Axel Kicillof por el día de la Memoria ¿con crítica para Alberto Fernández?

En medio de la interna oficialista, Axel Kicillof dejó un mensaje sobre la democracia con destino presidencial.

Axel Kicillof

El 24 de marzo es una fecha muy especial para los argentinos y, generalmente, trae consigo numerosas movilizaciones en conmemoración a los desaparecidos. Sin embargo, este año es diferente porque el Frente de Todos está dividido y hubo dos marchas oficialista: una del lado de Alberto Fernández y otra del kirchnerismo. En esta última, encabezada por La Cámpora, participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y dejó un llamativo mensaje.

El funcionario intentó responder acerca del día de la Memoria, la Verdad y la Justicia pero terminó haciendo referencia al quiebre de su partido. «Hay que pensar en los nuestros, hay que pensar para qué llegamos al Gobierno en 2019. No es para permanecer, para seguir o para no molestar. Es para darle de comer a la gente», afirmó el dirigente según NA.

Sumado a esto, Axel Kicillof tocó el tema en profundidad y advirtió que «al que no le interesa pelearse con nadie, que sepa que no lo necesitamos«. Si bien no dio nombres propios, este es un concepto generalmente utilizado desde el sector peronista y durante los últimos días varios dirigentes, incluido el presidente, hicieron este pedido.

Por último, el gobernador señaló que «donde está realmente la verdadera fuerza es en nuestra sociedad. Nuestro pueblo sabe lo que quiere» en un sentido desafiante hacia la lucha interna que hay entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. De esta manera, una nueva muestra del choque interno quedó expuesto y las partes están cada vez más alejadas.

Axel Kicillof marchó con La Cámpora

En un día de diferentes movilizaciones, el gobernador bonaerense estuvo presente en la Plaza de Mayo junto a Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo. Un detalle a tener en cuenta es que las mencionadas es una de las que más criticó a Alberto Fernández desde que comenzó su gestión y, generalmente, acompaña al sector kirchnerista en sus movilizaciones.

Por su parte, Kicillof remarcó que la marcha es «una muestra de lo que es el pueblo en la calle. La sociedad entera conquistó la democracia, pero la democracia si no tiene derechos ni inclusión es insuficiente». De esta manera cerró el acto del gobernador provincial junto a diferentes agrupaciones que se concentraron allí en conmemoración a los desaparecidos durante la última dictadura militar.