Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El mensaje de Luis Enrique que complica a Scaloni y la Selección Argentina

Se avecina la etapa final de la preparación previa al Mundial.

Selección Argentina
Lionel Scaloni, DT argentino.

Las Selección Argentina conducida por Lionel Scaloni cerrará el día de mañana ante Ecuador unas Eliminatorias soñadas, ya que logró clasificarse a Qatar con mucha comodidad. Ahora el objetivo es enfocarse de cara al Mundial, pero desde España fue Luis Enrique el que se encargó de darle una mala noticia a la AFA.

Ya está programado el encuentro entre la Argentina e Italia como campeones de América y Europa respectivamente, cotejo que se llevará a cabo el 1° de junio en el estadio de Wembley de Inglaterra. Más allá de esto, Scaloni quiere enfrentarse a más selecciones europeas para tener una mejor preparación de cara al Mundial.

Sin embargo, Luis Enrique fue categórico y desbarató esta posibilidad. “No creo que nos haga falta jugar contra selecciones de otro continente. Las de Europa, por suerte, son selecciones de altísimo nivel, de hecho creo recordar que en el último Mundial las cuatro semifinalistas fueron europeas”, comentó en conferencia de prensa respecto a la chance de jugar contra selecciones sudamericanas.

Además agregó: “Es evidente que hay selecciones de nivel como Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay… Selecciones que pueden estar y que están al máximo nivel, pero no creo que eso sea un problema para nosotros. El día que tengamos que competir contra ellas lo intentaremos hacer de la mejor manera. Será muy difícil, seguro, pero no creo que sea un problema”, sentenció el entrenador de España.

El futuro de la Selección

Ahora habrá que ver qué determinación toma la AFA, ya que quiere cumplirle el deseo a Scaloni más allá de que las posibilidades son remotas. De esta manera, todo hace indicar que la Selección Argentina tendrá que esperar hasta el Mundial luego de enfrentar a Italia para volver a ver a un rival del viejo continente a menos que haya un cambio rotundo.