Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El mensaje del Pollo Álvarez en el Día Internacional de la Mujer: «Acompañar en las distintas luchas»

El conductor apoyó a las mujeres en este día especial.

Pollo Álvarez
Pollo Álvarez

Como todos los años, el 8 de marzo es un día muy especial para todas las mujeres, ya que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Es por esto que, en ‘Nosotros a la Mañana‘, por Canal Trece, decidieron compartir unas palabras con los espectadores sobre este día. Sin dudarlo, el Pollo Álvarez apoyó a sus compañeras y compartió un mensaje especial para los hombres.

«Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el 8M. Para todos nosotros los hombres, aprender, acompañar en las distintas luchas que hay, porque queda un camino muy grande», comenzó expresando el Pollo Álvarez al aire de Canal Trece. A lo que Mariel Di Lenarda hizo referencia a que «hay hombres que siguen diciendo ‘feliz día’. A mí puntualmente, no me parece mal, pero sirve educar, porque se conmemora la muerte de 129 operarias en Nueva York».

Entonces contó que estas mujeres «estaban en una huelga de varios días, pidiendo igualdad de salarios y reducción de las horas de trabajo. La fábrica estaba cerrada, era una trampa mortal y finalmente mueren incendiadas. Desde ese momento se sigue pidiendo por los derechos de las mujeres». Sin dudarlo, el conductor comentó que «es importante, no es que es un festejo, es un llamado de atención».

«Si bien todos los días hay que luchar, hoy es un día especial. A nosotros, los hombres, nos queda mucho camino por aprender», sentenció el Pollo Álvarez. Pero Paula Trapani lo interrumpió para comentar que «a toda la sociedad, creo que todos somos machistas en recuperación, porque a veces las mujeres colaboramos. Que sea un día de reflexión y ojalá muy pronto no tenga que existir el día de la mujer, pero por ahora tiene una razón de ser».

Rápidamente, Sol Pérez decidió compartir su punto de vista frente a este día especial. «Me parece que, desde los medios de comunicación está muy bueno hacer la diferencia de que no se festeja. Hay una frase que corre mucho en estos tiempos que dice que ‘va a ser un feliz día cuando no falte ninguna’. Cuando termine todo lo que está pasando, que es cada vez peor. Los miedos que tenemos las mujeres, que tal vez los hombres no tienen, gracias a dios. No queremos igualar para abajo sino para arriba».