Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El motivo por el cual Defensa y Justicia espera que River venda lo antes posible a Enzo Fernández

El volante es una de las grandes figuras del equipo de Gallardo.

Enzo Fernández
Twitter de River Plate

Uno de los grandes valores que tiene hoy en día River es Enzo Fernández. El volante de 21 años está en un momento superlativo luego de haber transitado un momento donde parecía no ganarse un lugar. Ahora hasta se empezó a hablar de la chance de ser transferido a gigantes mundiales como Real Madrid, y el que empezó a frotarse las manos es Defensa y Justicia.

El debut del volante como profesional no se dio con la camiseta del Millonario sino que fue el Halcón de Varela el que le abrió las puertas cuando aún era una promesa en la Reserva del club de Núñez. Allí se coronó campeón de la Copa Sudamericana siendo una de las figuras, y posteriormente conquistó la Recopa Sudamericana ante Palmeiras.

Por todo este proceso que duró solamente un año, entre agosto del 2020 y junio del 2021, Defensa y Justicia adquirió un porcentaje en base a la venta de Enzo Fernández por derechos de vidriera, un trato al que River accedió al momento de cederlo a préstamo sin cargo ni opción de compra. El caso es que esta cláusula tiene fecha de vencimiento.

El Millonario solamente aportará dicha cifra si la venta se produce antes del 2023, por lo que en Varela están frotándose las manos esperando que llegue en el próximo mercado de pases la tan ansiada oferta que deposite al mediocampista en el fútbol europeo. Por el momento son solo rumores, ya que no llegó ninguna oferta formal.

Además de Real Madrid, hay otros equipos que comenzaron a merodear a Enzo Fernández como Fiorentina, Arsenal, Ajax, Sevilla e Inter de Milán entre otros. Por el nivel actual y por su potencial a futuro es más que apetecible, aunque para llevárselo en el medio de la Copa Libertadores deberán poner sobre la mesa 20 millones de euros, lo que simboliza el valor de la cláusula.

Advertisement