Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La oferta de Lazio por Agustín Palavecino y la decisión final de River, ¿se va?

El volante es muy considerado por Marcelo Gallardo.

Agustín Palavecino

Si bien su actualidad no es la mejor luego de un periodo de lesiones que lo marginaron, Agustín Palavecino terminó siendo uno de los puntos más altos en el equipo de River campeón de la Liga Profesional del año pasado. Además de esto, su potencial y estilo de juego hicieron que varios equipos de Europa posen sus ojos en él, como la Lazio de Italia.

El conjunto romano hace tiempo que está buscando futbolistas en Sudamérica para dar un salto de calidad luego de años de quedarse en la puerta de la lucha por los títulos. En el Millonario aseguran que todavía no recibieron ninguna propuesta formal por el volante de 25 años, pero lo cierto es que ya comenzó a trascender cuál sería la oferta.

El monto

El monto que ofrecería Lazio por Palavecino sería de entre 3 y 4 millones de euros por el 50% de la ficha. Bajo estas condiciones, River ya le hizo saber al representante del jugador que no lo dejará ir bajo ningún punto de vista. Para Marcelo Gallardo es una pieza muy importante adentro del plantel más allá de que hoy no esté siendo titular.

Además la transacción tampoco le conviene al club desde el punto de vista económico, ya que además de ser considerada baja la oferta, los de Núñez tienen en su poder solamente el 65% de la ficha, y con el dinero que quiere poner el conjunto italiano no se llega a recuperar siquiera la inversión que se realizó por su pase al momento de comprarlo a Deportivo Cali.

Por esta razón, Agustín Palavecino seguirá siendo parte de River después de junio, a menos que aparezca una oferta que realmente conmueva. La cláusula de rescisión es de 20 millones de euros y para dejarlo ir el monto que deposite el club comprador deberá ser de al menos 10 millones para que se tome en cuenta con seriedad la negociación.