Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Emiliano Martínez
Fuente: Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

El padre de Dibu Martínez confesó cómo llegó su hijo al éxito: «Lo ayudó mucho»

El arquero alcanzó un nivel increíble en el seleccionado argentino.

<

Emiliano Martínez es uno de los futbolistas más queridos de la Selección Argentina. Reemplazó a Franco Armani cuando el arquero de River presentaba PCR positivo y no salió nunca más de abajo de los tres palos. Su padre, Alberto Martínez, sacó a la luz cómo su hijo logró alcanzar tanto éxito y añadió que «lo ayudó mucho». ¿A qué se refiere?

Dibu Martínez cobró muchísima relevancia en la Selección Argentina cuando atajó los penales ante Colombia en la Copa América. Todos los argentinos lo comenzaron a adorar, mucho más que antes, y no quieren que salga del arco de la Albiceleste. Su padre, quien estuvo a su lado en todo el camino que recorrió hasta llegar al seleccionado, habló muy emocionado sobre su hijo.

«Siempre se hizo querer con todos los públicos. En el Arsenal lo amaban, cuando entraba a la cancha siendo suplente lo aplaudían. Siempre fue un pibe que se hizo querer mucho», dijo Alberto Martínez sobre el Dibu en diálogo con Cómo Te Va. «Nunca fue arquero de menor para abajo, siempre fue de menor para arriba. Siempre mantuvo un gran nivel», añadió.

«Emi evolucionó mucho y para llegar ahí se tuvo que entrenar al máximo. En la pandemia él seguía entrenando, corría en el parque de su casa, entrenaba abajo de un árbol todo nevado. Creo que Emi evolucionó mucho de la cabeza, porque tiene un psicólogo que lo ayudó mucho», confesó Alberto, sobre la gran evolución del futbolista.

Furor por el Dibu

No solo en Argentina lo aman, sino que el Aston Villa lo quiere mucho. Su actual equipo lo admira y ya lo han apadrinado. Él se siente muy cómodo en esa institución y con sus equipos. Además, comparte equipo con el argentino Emiliano Buendía. Realmente encontró su lugar en el mundo y le costó muchísimo estar donde está.