Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El palo de Marcelo Gallardo a Boca tras el Superclásico: «Fue demasiado premio para ellos»

El DT no ocultó su bronca en conferencia de prensa.

River
Marcelo Gallardo, DT de River.

Leandro González Pirez cometió un error fatal en el inicio del segundo tiempo que Sebastián Villa no perdonó y River perdió 1 a 0 en su casa ante Boca. Más allá de que no estuvo preciso y efectivo, el Millonario fue protagonista durante todo el Superclásico y Marcelo Gallardo estalló una vez que el partido finalizó: «Fue demasiado premio para ellos».

«Nos vamos con decepción de perder un partido que por muchos momentos controlamos. Nos faltó gol. En el inicio nuestra postura era clara: jugar en campo de Boca, generarles y taparles las salidas, para que ellos jugaran largo y ahí ganar la segunda pelota. Fuimos peligrosos en el primer tiempo con la pelota, con buenas asociaciones y generando buenas jugadas de gol, dos o tres muy claras, que no pudimos convertir en nuestros mejores momentos», indicó el Muñeco en conferencia.

«En el ST salimos a jugar de la misma manera y a los 8′ llegó el gol de ellos por un accidente nuestro. Ahí cambió el partido porque ya no tuvimos la misma frescura ni idea de seguir intentando nuestro juego. Boca creció en ese sentido, le dio confianza y se defendió bien, así y todo tuvimos mas chances claras de gol donde el arquero de ellos respondió bien. Es demasiado premio el que se llevan, pero los partidos son así. En partidos cerrados hay que aprovechar cada chance», agregó.

Y por último, Gallardo intentó levantar el ánimo: «Antes del partido estábamos bien, durante el partido estábamos bien, y el error que cometimos nos costó, nos costó mantener el nivel de juego que teníamos hasta ahí. Es un partido, importante porque es un clásico, pero no por un partido voy a creer que perdemos la identidad. Hay que seguir sin perder la calma, por eso hablo de serenidad. Desde el análisis no me confundo, hicimos figura al arquero de Boca, cometimos un error y lo pagamos caro. Pero no perdemos las ideas ni el convencimiento. Ni yo ni mis jugadores».

Los números de Gallardo en los Superclásicos como DT

25 partidos

8 triunfos

11 empates

6 derrotas

26 goles a favor

21 goles en contra