Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El papa Francisco apuntó a Rusia por la invasión en Ucrania

El mensaje del Sumo Pontífice a 17 días de iniciada la guerra.

Papa Francisco

El papa Francisco cumplió este domingo nueve años de su pontificado. Como es habitual cada domingo, llevó adelante el rezo del Ángeluz en la Plaza de Vaticano. El Sumo Pontífice se tomó unos minutos para reflexionar sobre la guerra RusiaUcrania, que ya alcanzó su día número 17, y apuntó contra el país gobernado por Vladimir Putin, quien dispuso la invasión en territorio ucraniano.

Jorge Bergoglio calificó de “masacre” a las acciones que lleva el ejército ruso en Ucrania, al tiempo que reclamó el cese de los bombardeos y aseguró que de lo contrario se reducirán las “ciudades a cementerios”. “En el nombre de Dios, les pido que detengan esta masacre”, fueron las palabras textuales del Papa. Y aseveró: “La ciudad de Mariúpol se ha convertido en una ciudad mártir en la desgarradora guerra que está devastando al país”.

“Frente a la barbarie de la matanza de niños, personas inocentes y civiles indefensos, no hay razones estratégicas, solo se debe detener el inaceptable ataque armado, antes de que reduzca las ciudades a cementerios”, acusó el Sumo Pontífice. En esta línea, el jefe de la Iglesia Católica pidió “que se escuchen los gritos de los que sufren y que cesen los bombardeos y los atentados”.

También hizo alusión a las negociaciones entre Ucrania y Rusia para terminar con el conflicto bélico. “Que haya un enfoque real y decisivo en la negociación, y que los corredores humanitarios sean efectivos y seguros”, pidió Francisco, según recopiló Vatican News. En tanto, en su cuenta oficial de Twitter, el Papa advirtió que “los que apoyan la violencia profanan el nombre de Dios”.

“Les pido a todas las comunidades diocesanas y religiosas que aumenten los momentos de oración por la paz. Dios es solo el Dios de la paz, no es el Dios de la guerra, y los que apoyan la violencia profanan su nombre”, escribió Bergoglio, quien acompañó su texto con los hashtags “#OremosJuntos”, “#Ucrania” y “#Paz”.

En una serie de tuits, el jefe de la Iglesia Católica también añadió: “Con dolor en el corazón, uno mi voz a la de la gente común, que implora el fin de la guerra. En el nombre de Dios, escuchen el grito de los que sufren… En el nombre de Dios, les pido: ¡detengan esta matanza!”. “Quisiera exhortar una vez más a la acogida de tantos refugiados en los que Cristo está presente y dar las gracias por la gran red de solidaridad que se ha formado”, completó.

Los 9 años de Bergoglio como Papa

Francisco expresó estos conceptos en el día en el que cumplen 9 años de su pontificado, al constituirse en el primer sudamericano en acceder a la Cátedra de Pedro en más de 2.000 años de historia eclesial. El hecho fue todo un hito y marcó a la historia de la Argentina, ya que Bergoglio es nacido en Buenos Aires. Su predecesor fue el alemán Benedicto XVI (su nombre secular es Joseph Aloisius Ratzinger).

Advertisement