Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

¿El Papa Francisco I se mete en la guerra?: el pedido de Ucrania para el sumo pontífice

Desde Ucrania le piden al Papa Francisco que haga todo lo posible para detener a las tropas de Vladimir Putin.

Papa Francisco
Fuente: Reuters

La guerra entre Rusia y Ucrania continúa avanzando y en las últimas horas se registró una fuerte arremetida de parte de las tropas de Vladimir Putin. Luego de una serie de negociaciones que no tuvieron éxito, el embajador ucraniano en el Vaticano le pidió al Papa Francisco I que se meta en el conflicto militar para detenerlo puesto que es la única solución que encuentran.

Si bien suena extraño, literalmente le pidieron al sumo pontífice su presencia allí: «La sociedad ucraniana cree que si el Papa viniera a Ucrania, la guerra terminaría«, aseguró Adnrei Yurash, embajador del país atacado. A su vez, el dirigente también resaltó que «es un sentimiento colectivo y sincero» de parte de toda la sociedad que está en alerta hace dos semanas.

En este mismo sentido, el diplomático agregó que «si el Papa pisara suelo ucraniano sería justo lo que más quiere el país» aunque sabe «que se trata de tiempos difíciles» para el argentino. Este pedido, según informó Télam, no solo viene de parte de Ucrania sino también de Eslovenia, Polonia y República Checa, quienes también «ven posible» esta opción.

Los dichos del Papa Francisco I contra Rusia

Durante sus misas, el Papa Francisco tildó de «repugnante» el avance militar de Rusia sobre Ucrania y denunció como una «inhumanidad cruel y sacrílega» lo que está sucediendo. A su vez, también aseveró que «no hay justificación» para la «masacre sin sentido. Esta semana misiles y bombas alcanzaron a civiles, niños y madres embarazadas».

Por último, el sumo pontífice pidió “a todos los actores de la comunidad internacional que realmente se comprometan a poner fin a esta guerra repulsiva”. Ahora el que recibió los pedidos fue él y si bien se conoce que no estuvo de gira por cuestiones de salud, esta ocasión es sumamente particular y podría hacer una excepción para evitar más muertes.

Advertisement