Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El Papa Francisco irá a Ucrania: las condiciones del sumo pontífice para visitar Kiev

Luego del pedido ucraniano, desde el entorno del Papa Francisco aseguran que viajará a Kiev si se cumplen sus condiciones.

Papa Francisco

La guerra entre Rusia y Ucrania continúa y el alerta en Europa no se detiene ante el ataque de las tropas de Vladimir Putin. Hace más de un mes que comenzó el operativo militar y no parece que vaya a detenerse a pesar de las negociaciones. Es por esto que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió la presencia del Papa Francisco I para bajas las armas.

Desde el Vaticano no respondieron al petitorio y mantuvieron su postura de repudiar los ataques rusos. Sin embargo, Antonio Spadaro, director de La Civilta Cattolica, la revista más antigua de Italia y órgano paraoficial del Vaticano, reveló que la posibilidad de que Jorge Bergoglio llegue a Kiev está presente. Tal es así que hasta se conocieron las condiciones que puso en una entrevista que dio a Télam.

«Hay una apertura vaticana a la posibilidad del viaje, y la invitación que hizo llegar el intendente de Kiev es un gesto muy importante», reconoció Spadaro que explicó que de la única manera de que el Papa Francisco llegue a Ucrania es con el cese del fuego. Mientras tanto, mantiene sus misas y planifica sus viajes alrededor del mundo.

«Si se dan las condiciones el Papa evidentemente irá. Ama tocar las heridas abiertas, lo hizo en la capital de República Centroafricana, Bangui, en 2015, cuando todavía había conflicto, e irá en julio a Sudán del Sur«, agregó el director de la revista católica. Esto motiva a gran parte de Ucrania aunque teniendo en cuenta la arremetida rusa de las últimas horas, no parece que vayan a bajar las armas.

La estrategia del Papa Francisco para frenar la guerra

Por otro lado, Antonio Spadaro reveló cual es la estrategia que emplea el Papa Francisco I sobre el ataque de Rusia en Ucrania. A pesar de que no sea un método de choque directo, asegura que tiene efecto en el corto y mediano plazo. A su vez, pide que los católicos acompañen su pedido para detener la «cruel» guerra que se está ocasionando.

«Es un mensaje claro, basado en un soft power que tiene el Papa, de raíces profundamente espirituales, que usa sabiendo su impacto moral y global. El pedido del Papa desde el inicio fue muy claro: frenen esta guerra, que es una guerra y no una operación especial como ha dicho el presidente ruso Vladimir Putin», concluyó el allegado al Vaticano.

Advertisement