Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El papa Francisco volvió a apuntar a Rusia por la invasión en Ucrania: su duro mensaje desde el Vaticano

El Sumo Pontífice sorprendió a todo el mundo por sus tajantes palabras ante los fieles presentes en la plaza San Pedro.

Papa Francisco

A un día de conocerse que visitará Ucrania, el papa Francisco volvió a apuntar a Rusia a un mes de iniciada la invasión en el primer país. Desde el Vaticano, el Sumo Pontífice denunció este domingo “el martirio” que viven los ucranianos producto de “la agresión” comandada por el presidente ruso, Vladimir Putin. En este sentido, pidió el cese de la guerra estallada el pasado 24 de febrero.

Las tajantes palabras del Sumo Pontífice

“Ha pasado más de un mes desde el inicio de la invasión de Ucrania, desde el comienzo de esta guerra cruel y sin sentido, que como toda guerra representa un fracaso para todos, para todos nosotros”, sostuvo el Papa tras el rezo dominical del Ángelus en la plaza San Pedro. De esta manera, el jefe de la Iglesia Católica volvió a referirse al conflicto bélico luego de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pida su presencia.

“La guerra no solo destruye el presente, sino también el futuro de una sociedad. Leí que, desde el inicio de la agresión de Ucrania, un niño de cada dos había salido del país. Eso destruye el futuro, provoca traumatismos dramáticos para los más jóvenes y los más inocentes de nosotros. Esa es la bestialidad de la guerra. Un acto bárbaro y de sacrilegio”, remarcó Francisco.

No es la primera vez que Jorge Bergoglio, como se lo conoce en Argentina, hace referencia a la guerra, pero en esta oportunidad sorprendió por sus tajantes palabras. En su discurso además aseguró que reza “para que cada uno de los dirigentes políticos piense, se comprometa y entienda, al ver la Ucrania martirizada, cómo cada día de guerra empeora la situación para todos”. “Es por eso que reitero mi llamado: basta”, sentenció el Papa.

“Amenaza nuclear”

En las últimas semanas, Francisco realizó reiterados llamamientos a la paz en Ucrania, denunciando una “masacre” en el país, donde “corren ríos de lágrimas y sangre”. Asimismo, días atrás advirtió sobre el riesgo de una “amenaza nuclear” que pueda generarse en la guerra. Al respecto, realizó un pedido el pasado jueves a la virgen, en el marco de una oración mundial, para preservas la humanidad.