Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El pedido de Ucrania a la Argentina ante el avance de los ataques de Rusia

Sergiy Nebrat, encargado de negocios de la Embajada ucraniana en nuestro país, apuntó contra el oficialismo por su postura ante el conflicto.

Ucrania

El Gobierno de Alberto Fernández está siendo blanco de muchas críticas por su posición respecto de la invasión rusa y en ese sentido, la Embajada de Ucrania en nuestro país expresó su «descontento» por la decisión que comunicó el canciller Santiago Cafiero, respecto de que Argentina no se sumará a las represalias económicas contra la gestión de Vladimir Putin .En consecuencia, le pidió que «forme parte de la coalición contra el régimen de Vladimir Putin».

En esa línea, Sergiy Nebrat, que tiene a su cargo los negocios del edificio diplomático europeo, remarcó, según NA, las medidas de tipo económico contra el Kremlin y solicitó que «la Argentina y otros países de la región puedan entender un poco sobre la importancia de estas acciones» en la administración rusa y en las compañías de esa nación.

Lejos de quedarse callado, se pronunció sobre la postura de la Argentina ante el conflicto bélico y afirmó que «estamos muy descontentos por el hecho de que (el canciller, Santiago) Cafiero negó introducir sanciones económicas contra Rusia». En diálogo con la prensa en las afueras de la sede diplomática, situada en el barrio de Palermo, ciudad de Buenos Aires, recalcó que «rogamos a la Argentina formar parte de la coalición contra el régimen de Putin».

En ese marco, alertó a las firmas en nuestro país acerca de «un grave riesgo económico» si los negocios comerciales con Rusia persisten, debido a que, subrayó la posibilidad de que no puedan recibir el dinero por los bienes o servicios otorgados a raíz de las represalias económicas contra los bancos. Más allá de los reclamos al oficialismo, Nebrat destacó que la Argentina haya votado el miércoles pasado en la ONU a favor de que la Federación Rusa saque de forma inmediata a sus soldados del territorio ucraniano.

Al inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, el diplomático ya había expresado sus disidencias con el Gobierno argentino por su posición ante lo que estaba sucediendo. En consecuencia, la semana anterior manifestó que «queremos una señal clara por parte de la Argentina para que le pida a Rusia que saque sus tropas militares» y si bien aseveró que «vamos a hacer todo lo posible por la paz», recalcó que «vamos a defender a nuestro país y a nuestras familias».

«Neutral»: las declaraciones de Santiago Cafiero sobre la invasión rusa en Ucrania

El martes pasado, en declaraciones radiales, el canciller argentino, Santiago Cafiero, habló sobre el conflicto bélico y aseveró que «el único alineamiento que tiene la Argentina son los intereses de los argentinos y argentinas». Por lo tanto, sostuvo que «acá no hay que elegir bandos» y precisó que «planteamos esta condena, porque no queremos la guerra, queremos preservar la vida». Es por eso, que «desde ahí no podíamos dejar de condenar», sostuvo.

«Sin embargo, en el mismo discurso, hago referencia a que todas las partes involucradas, las potencias, también tomen en cuenta esta política de la escaldada que llevó a este lugar, para que se vuelvan a sentar en una mesa de negociación», remarcó y añadió que «lo plantean tipo bandos, guerras, y lo que Argentina dice es otra cosa, es que vuelva un estado de consenso, de acuerdos, a la diplomacia como herramienta para dirimir estos conflictos». Por eso, volvió a enfatizar que «esto no es un alineamiento para ningún lado».

Además, ayer, en un discurso en la Casa Rosada, Cafiero comunicó que «la Argentina está llamando a la paz, a desescalar el conflicto» y es por eso que «no considera que las sanciones unilaterales sean un mecanismo para generar paz y concordia» sino que apuesta a «un diálogo franco para que se resuelva el conflicto de fondo que es salvar vidas».